Para no perder la costumbre, el Deportivo – Betis se jugará el lunes 12 de febrero

LaLiga ha dado a conocer los horarios correspondientes a los partidos de la jornada 23, los cuales se disputarán entre los días 9 y 12 de febrero.

Como viene siendo habitual, el Betis volverá a jugar fuera del fin de semana. En esta ocasión, visitará el Estadio Municipal de Riazor el lunes 12 de febrero a las 21:00 horas. Con la del equipo coruñés, son ya diez veces las que los verdiblancos no han jugado en sábado o domingo, repartidas en siete lunes y tres viernes. No cuenta, en este caso, la visita al Bernabéu, pues se jugó en miércoles al ser jornada intersemanal.

Esto es algo que la disciplina heliopolitana lleva acusando desde hace bastante tiempo. No ya solo esta campaña, también en las más recientes los verdiblancos han disputado una ingente cantidad de encuentros en los horarios menos apetecibles. Ya en la primera vuelta se lanzó una queja a LaLiga como consecuencia del desagrado generado tras conocerse que el Betis jugaría las jornadas 10  y 11 en lunes y viernes, respectivamente. El hecho de solo disponer de tres días para preparar un choque y otro mientras el resto de los equipos tenían al menos cuatro -algunos incluso tuvieron siete-  no gustó nada en absoluto en la planta noble del Benito Villamarín y las réplicas no tardaron en llegar.

Sin embargo, el poco peso que tiene el Club de las Trece Barras en estas organizaciones ha traído consigo que no haya sido atendida esta petición y, de hecho, el del Deportivo será el tercer lunes que juegue en cinco semanas. Los otros dos partidos restantes han de disputarse sí o sí en fin de semana, pues son ante equipos que disputan competiciones europeas -Barcelona y Villarreal-, por lo que esto no puede ser consuelo.

En lo que respecta a lo meramente futbolístico, el Betis tratará de ganar en un campo en el que no conoce la victoria desde la temporada 2012/2013, en la que se llevaron el gato al agua merced a un doblete de Rubén Castro y a un golazo de Campbell, que hicieron inútiles los dos tantos de Riki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.