El reencuentro de Tello con el Barcelona

El encuentro del domingo será muy especial para Cristian Tello. El extremo se medirá ante el que fue su equipo durante muchos años.

Formado en La Masía, se vistió de azulgrana hasta la temporada 2013/14. Una vez finalizada ésta, se marchó cedido al Oporto, club en el que militó durante una temporada y media. Entonces, pasó a formar parte de la Fiorentina, también a modo de préstamo. Los pocos minutos con los que contaba en la ciudad condal le hicieron probar suerte en otros equipos. La temporada pasada fue una de las piezas importantes del conjunto ‘viola’, anotando un total de cuatro goles en 31 partidos.

Terminada la cesión en el equipo de la Toscana, el Betis llegó a un acuerdo con el Barcelona para que el de Sabadell se uniese al proyecto cuya dirección comandó Lorenzo Serra Ferrer. Pese a que la aleatoriedad del sorteo del calendario de Primera División celebrado a mediados de julio dio lugar a un Barcelona – Betis en la primera jornada de liga, el catalán no pudo reencontrarse con el club de su vida ni con sus ex compañeros como consecuencia de la lesión que arrastraba desde un entrenamiento en pretemporada y que le impidió debutar con la verdiblanca hasta una semana después contra el Celta, saliendo en el 65′ desde el banquillo para sustituir a Francis.

Pese a un inicio un tanto complicado, fruto del tiempo que necesitó para coger el ritmo óptimo tras el percance sufrido, Cristian Tello es a día de hoy uno de los jugadores más destacados del Betis. Su estado de forma es considerablemente bueno y suma dos partidos viendo puerta de manera consecutiva: el primero, ante el eterno rival y que valió para conseguir la ‘manita’; y el segundo, el pasado lunes frente al Leganés con el que los verdiblancos abrían la lata. Además, también consiguió hacer gol ante el Valencia y contra el Girona, en Liga, y frente al Cádiz, en Copa, por partida doble. Por tanto, son ya seis los goles que suma el catalán.

Así, se espera desde el beticismo que continúe con su racha goleadora el próximo domingo. No va a ser cosa fácil pues enfrente tendrá a Ter Stegen, segundo en el Zamora con solo nueve goles encajados. Pero seguro que tanto él como alguno de sus compañeros gozarán de alguna oportunidad clara de peligro con las que tratarán de vencer a la lógica y a la probabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.