Setién: ” Vamos a plantear el partido ante el Barça con valentía”

Quique Setién ha aprovechado la rueda de prensa para analizar a su próximo rival liguero. El FC Barcelona llega al Benito Villamarín como líder de LaLiga Santander y con la firme intención de volver a ganar después del tropiezo que sufrió el pasado miércoles ante el Espanyol en Copa del Rey.

“El Barcelona no pierde muy a menudo, y cuando lo hace lo normal es que no lo merezca porque siempre tiene ocasiones, lo vimos ante el Espanyol, con un penalti fallado también. En San Sebastián vimos como fue superado en 45 minutos en un partido muy exigente, pero a la Real no le dio para mantener el ritmo. El Barça nos puede superar en muchos momentos, cuando pierden es porque no tienen ese punto de acierto ante la portería rival, como ha sido el caso del Espanyol”, comentaba el preparador bético, que aseguró que no cambiará su idea de juego a pesar de jugar contra uno de los equipos más poderosos del panorama futbolístico. “Vamos a plantear el partido ante el Barça con valentía, vamos a tratar de defender en campo rival el mayor tiempo posible, a ver cómo se da.”, decía Setién.

Un encuentro que entraña una gran dificultad pero que llega en el mejor momento posible para el equipo heliopolitano. “Estamos en una situación muy cómoda, es verdad que hay muchos equipos en la zona intermedia de la tabla, estamos todos muy parejos, una derrota o una victoria te da o te quita muchos puestos. Afrontamos este partido en un gran momento que nos va a permitir asumir todo lo que hagamos con una gran confianza. Vamos a ser valientes, porque hay que serlo, hay muchos equipos que lo son contra el Barcelona, habrá momentos en que nos vayan a someter pero esperemos que sean los menos”, apuntaba el técnico verdiblanco.

Por su parte, Setién ha sido cuestionado por ser un entrenador demasiado temerario a la hora de plantear sus partidos, a lo que ha respondido el técnico bético diciendo que “no soy temerario, soy cauto. Siempre que me mido al Barcelona es un partido diferente a los demás porque tiene unos registros muy automatizados y varios jugadores que marcan diferencias en el uno contra uno. Te ganan de todas las maneras. Todos los entrenadores del mundo buscan ganarles. La gran parte de ellos lo consiguen muy poco. Hay cosas en el fútbol que no se controlan. Dependemos del punto de inspiración nuestro y ni eso quizá sirva. Tenemos que tener el compromiso con la afición. La realidad es que hemos decidido una manera, les hemos convencido y trataremos de sacar el partido. Si nos meten seis, felicitaremos al rival, a Valverde y el siguiente domingo volveremos a competir”, argumentaba el entrenador del Betis.

Aunque el ex de Las Palmas y el Lugo, aboga por un partido en el que prime el espectáculo. “A mí el fútbol me encanta, prefiero ver un 6-6 que un 0-0. Hay mucha gente que no comparte esto, sobre todo los conservadores. Pero creo que hay un compromiso con el espectáculo que lo tengo claro. Prefiero un 6-6 que un 0-0. Ojalá se dé un partido así. Seremos el partido más entretenido de LaLiga”, comentaba el técnico bético.

Por último, el preparador bético hizo balance de la primera vuelta, en la cual cree que ha sido muy positiva a pesar de los altibajos sufridos. “No me fijo en la clasificación normalmente, ahora tenemos 27 puntos, es una cifra muy buena, que no sé si es o no la justa. Si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado al equipo y hacemos un análisis objetivo, me queda la sensación de que podemos ser optimistas. Hay fases en las que nos ha costado, y otras en las que hemos estado comprometidos cuando han desconfiado en nuestra manera de hacer las cosas. Volveremos a tener rachas negativas y tendremos que estar unidos otra vez. Si nos fijamos en el futuro que tenemos por delante, todo el potencial que podemos sacar a este equipo, tener paciencia y seguir progresando. Tenemos que disfrutar de lo bueno y también saber apechugar con lo malo”, finalizaba el míster bético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.