Eder Sarabia: “Hemos exigido la mejor versión del Barça y nos ha faltado creérnoslo”

El segundo entrenador del Real Betis, Eder Sarabia, ha comparecido ante los medios en sala de prensa par valorar la goleada encajada por su equipo ante el FC Barcelona.

Demasiado castigo para el Betis: “Lo que pasa en la segunda parte es consecuencia de la primera. Hemos planteado e intentado que las posesiones del Barça no fuera demasiado largas, pero nos ha faltado valentía para encontrar más por dentro que teníamos superioridad. Hemos exigido el mejor nivel del Barça, Messi y Luis Suárez, haciéndole un partido muy dificil. Tras el desajuste nos hemos venido abajo y nos ha faltado el creernoslo y pensar que podíamos hacer cosas. El inicio de la segunda parte era lo que buscábamos.

Diferencia entre el Barça y el resto de equipos: “El Barça está acotumbrado a que los rivales se metan atrás. Tiene jugadores que tienen esa tranqulidad y nosotros estar al 100%. Maniobran muy bien y tienen mucha superioridad y parece que son físicamente superiores. Queríamos que no nos desgastaran más. No se esperaban lo que íbamos a hacer y hemos cometido errores en la segunda parte. No nos va a hacer daño, miramos hacia adelante y seguiremos trabajando.

Sarabia ha hablado sobre el total de goles en contra que lleva su equipo esta temporada: “Claro que nos preocupa. Tienes que intentar hacer goles y que no te los hagan y también podemos quedarnos con la de goles que hacemos. Esto es una manta corta que te tapa la cabeza o los pies. Hoy hemos perdido por lo ofensivo y por no ser tan valientes. Por supuesto que si queremos seguir estando ahí y mirar arriba son cosas que trabajamos, insistimos y analizamos. Estamos en ello porque entendemos que el futbol es todo”

Para terminar, el segundo de Setién ha valorado lo tardío de los cambios en el Betis: “Puede ser que desde fuera cada uno tenga un entrenador y vea las cosas de una manera. Creíamos que el global del partido, salvo en cosas puntuales, no lo estábamos haciendo mal. El Barça ha metido todas las que ha tenido y la sensación era buena. Sergio León ha tenido hoy gastroenteritis y sabíamos que no estaría todo el partido, también queríamos intentar con Ryad otras alternativas pero el Barça saca su talento y nos pasa por encima”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.