PREVIA| Real Betis – FC Barcelona: ¿Y si toca?

El Real Betis y el FC Barcelona se enfrentan esta noche en el Benito Villamarín en un partido que en el pasado más reciente siempre ha deparado espectáculo futbolístico. Pese a algunas goleadas de los azulgranas, nunca ha defraudado este partido que ha generado emoción y nervios a partes iguales. Los de Quique Setién quieren aprovechar la propicia jornada para asestar un duro golpe a la lucha por los puestos europeos, después de los tropiezos de Girona, Leganés, Getafe, Espanyol y Athletic de Bilbao, aunque a la ejecución de estas líneas ni Eibar ni Real Sociedad han disputado sus partidos y el Betis comenzará el partido sabiendo que ha hecho el equipo de San Sebastián. Por su parte, el Barça llega irremediablemente pensando en la Copa del Rey, donde hace apenas unos días perdió 1-0 en la ida de los cuartos de final ante el Espanyol. Además, ni Atlético de Madrid ni Valencia han ganado, por lo que la relajación en los azulgranas se espera como agua de mayo en los alrededores del Benito Villamarín, que hoy podría romper el record de asistencia de su historia y llenar por primera vez cerca de las 60.000 localidades del estadio.

640x360_29134035betis-barcelona_42El FC Barcelona de Valverde llegará al Benito Villamarín con su condición de invicto, esa que ya perdió otrora en este escenario, pues en las temporadas 2002/03 y 2004/05, el Betis logró hacer que un Barça que no conocía la derrota se estrenara en ella ante el equipo verdiblanco. En esta ocasión, podría darse aquello de no hay dos sin tres, además por las notorias ausencias en los culés, que no podrán contar con Iniesta, Dembelé y  Coutinho. Además, Paulinho se ha recuperado sobre la bocina aunque será duda hasta el final, al igual que el central francés Umtití. Aun así, llega el destacado líder de La Liga, con más de 50 goles a favor y solo 9 en contra.

Por su parte, el Betis no se quiere bajar de la ola aquella que se subiera en el Sánchez Pizjuán y sumar la tercera victoria consecutiva tras el derbi y la pasada semana ante el Leganés. Con todo disponible para Setién, Mandi y Feddal volverán a ser la pareja de centrales tras su ausencia por sanción. Por su parte, Francis volverá a ocupar el lateral derecho por la lesión de Barragán, y Fabián, Guardado y Javi García volverán a comandar el centro del campo. Rubén Castro estará una semana más en el banquillo, esperano enfrentarse a una presa a la que se le ha dado bien en las últimas temporadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.