Dos derrotas y dos victorias en Balaidos en la última década

El Real Betis visitará el próximo lunes el estadio de Balaidos para enfrentarse al Celta de Vigo, rival directísimo en la pelea por los puestos de europa y cuyo enfrentamiento ha generado mucha igualdad en los últimos años, pues desde la temporada 2006/07 están prácticamente repartidas las derrotas, empates y victorias.

En aquella temporada de 2006/07, en la jornada número 36, el Betis llegaba a Balaidos para jugar un partido clave por evitar el descenso. Los vigueses eran 19º y el Betis estaba a tan solo 4 puntos por encima del descenso después de empatar a uno ante un colista Nastic de Tarragona. A la media hora de aquel partido, el Betis se adelantaría gracias a un gol de Robert, pero el Celta no tardaría en empatar con gol de Adrián López. La igualdad no se rompería hasta el minuto 90, donde Fernando Baiano transformaría un penalti.

celta-betis_2012Tras esa derrota, llegarían momentos de la otra cara de la moneda, pues los siguientes dos enfrentamientos entre ambos equipos en Balaidos sería en Segunda División. Dos empates a uno entre un Betis que peleaba por ascender y un Celta de Vigo por no caer a la Segunda B en las temporadas 2009/10 y 2010/11.

Sería en la 2012/13 cuando en el mes de diciembre, el Betis cosecharía su primera victoria de la década en Balaidos, sumando tres visitas por tres partidos sin perder. Un gol de Jorge Molina en el 81 certificaría la victoria verdiblanca para seguir en la carrera por jugar Europa.

Una temporada más tarde, en la 2013/14 con el Betis como colista defenestrado, los verdiblancos caerían con un contundente 4-2 pese a adelantarse el Betis con gol de Rubén Castro. Orellana dos veces, Charles y Nolito certificaron la goleada que maquilló en la segunda parte de nuevo Rubén Castro.

Con el regreso a Primera, el Betis volvió a cumplir la norma de no perder después de perder y logró sacar otro empate a uno como en temporadas pasadas, ante un Celta que peleaba por Europa. N’diaye adelantó al Betis en la primera parte pero Pablo Hernández empató el partido en la segunda. La temporada pasada, los de Víctor Sánchez del Amo lograron una victoria gracias a un gol de Brasanac nada más comenzar la segunda parte.

Ahora el Betis volverá a visitar Balaidos después de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y es que como hemos podido comprobar, cada vez que pierde uno, suma tres sin hacerlo ¿será el de el próximo lunes el tercero?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.