Camarasa se acerca al Brighton

Queda menos de una semana para que se cierre el mercado invernal de traspasos y siguen saliendo a flote rumores sobre posibles entradas y salidas en el cuadro verdiblanco.

El último de éstos gira en torno a la figura de Víctor Camarasa. Según ABC de Sevilla, el jugador de Meliana saldrá en los próximos días rumbo a la Premier League. El Brighton, que actualmente ocupa la décimo sexta posición con 23 puntos, se ha interesado en la situación del ‘8’ del Betis, que aunque su fichaje generó muchas expectativas no ha logrado adaptarse hasta la fecha al sistema de Quique Setién.

Y es que pese a comenzar la temporada de titular, con el paso de las jornadas dejó de contar de la misma forma para el técnico santanderino. El hecho de que Javi García y Guardado sean fijos en la medular y que Fabián haya experimentado una evolución más que notoria con respecto a la anterior campaña han traído consigo que su presencia en el equipo como titular se haya visto muy mermada. Mientras en las primeras cinco jornadas salió de inicio en cuatro de ellas, en las quince restantes solo fue de la partida en siete ocasiones, anotando un gol -el único como verdiblanco- ante el Málaga. Además, solo contra el Celta completó los noventa minutos sobre el verde.

El centrocampista, que ya atrajo la atención de algunos clubes de las islas británicas el pasado verano, se marcharía de Heliópolis por una cifra que rondaría los 10 millones de euros. Cuando llegó a la capital hispalense se acordó con el Levante, club al que hasta entonces pertenecía pese a jugar en el Alavés en calidad de cedido el pasado curso, que el conjunto granota se haría con el 20% de la plusvalía generada en una posible venta futura. Como la entidad verdiblanca se hizo con los servicios de Camarasa tras haber abonado una cantidad cercana a los 7 millones, el fichaje del futbolista valenciano por el Brighton dejaría una plusvalía de 3 millones de euros, de los cuales 2’4 irían a parar a las arcas del Betis y la suma restante quedaría en manos del cuadro de Orriols.

Así, desde la planta noble del Benito Villamarín se pretendería hacer caja con el traspaso de un jugador que no ha logrado ser lo imprescindible que sí fue tanto en el Levante como en el Alavés las pasadas temporadas y, de esta forma, afrontar la recta final del mercado de invierno en una mejor posición económica para realizar alguna incorporación de última hora que mejore el nivel de la plantilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.