Las claves por las que pasan las negociaciones por Layun y Bartra

Son días calientes en la Secretaría Técnica del Real Betis, donde apuran los últimos días del mercado de invierno para reforzar al equipo, pues corre ya el 25º día de enero y no ha habido ni una sola incorporación. Lorenzo Serra Ferrer y su equipo peinan el mercado y están intentando cerrar los flecos de las negociaciones abiertas. Las dos más importantes son las de Layún y Marc Bartra.

layun_21381_11Layún, defensa mexicano que puede jugar como lateral zurdo, internacional con México y que no está teniendo minutos en el Oporto. El Betis lleva interesado en él desde que comenzó el mercado de invierno, pero las dificultades del equipo portugues y sobre todo su entrenador Conçeiçao empecinado en mantenerlo en el equipo cuando apenas cuenta con él y el jugador espera con ansia recalar en el Betis de su compatriota Guardado. El acuerdo entre clubes está próximo a cerrarse y seguramente sea en forma de cesión con opción de compra. Anoche, Layun se quedó fuera de la convocatoria de las semifinales de la Taça de Portugal entre el Oporto y el Sporting de Lisboa.

Por otro lado está Marc Bartra. El canterano del FC Barcelona era titular indiscutible en el Borussia de Dormund hasta que se cambió de entrenador y ha sido defenestrado al ostracismo más absoluto. Internacional con la Selección Española, busca un club donde destacar y tener minutos. Sus representantes, Carles Puyol y De la Peña tienen muy buena relación con Serra Ferrer y podría ayudar a que el jugador recale en el Betis, eso sí, cedido hasta final de temporada pues el precio es desorbitado y su salario imposible para los verdiblancos.

Estas son las claves por las que pasan las negociaciones más avanzadas por el Real Betis. Como todo y como siempre, cualquier cosa puede pasar porque el futbol es futbol y el Betis es el Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.