Setién sobre Fabián, Rubén Castro y Felipe Gutiérrez

El técnico del Real Betis ha pasado esta mañana por sala de prensa y después de analizar el mercado de traspasos y el partido del próximo lunes, también ha tenido palabras par algunos nombres propios. En este caso, Fabián, Rubén Castro y Felipe Gutiérrez.

Fabián: “He hablado con él pero tampoco he tratado de convencerle, le he dicho las 4 cosas que tengo que decirle. Las ha entendido perfectamente y creo que prácticamente está arreglado todo, aunque no sé ya si ha firmado o no. Fabián tiene 21 años y está en un momento de crecimiento importante, en un sitio en el que se le quiere y en un lugar para seguir creciendo con una idea de juego que le va muy bien. Todo lo que pase de aquí al futuro llegará por ser como es, un chico humilde y un trabajador constante. Seguro que va a madurar lo suficiente para que dentro de 3 o 4 año se le vuelva a presentar esta oportunidad y para el día que se vaya a un equipo grande lo haga con otro estatus del que tiene ahora. Si fuese ahora a un equipo grande se convertiría en un futbolista de los que están ahí a ver si el entrenador usa algún día. Lleva 10 partidos o 12 en Primera División. Le queda mucho aún, pero está en un sitio ideal con una manera de jugar que entiende perfectamente y que le va a hacer madurar en el tiempo. Será mucho mejor cuando pase un año o dos. Tendrá 24 años y la posibilidad de llegar adonde quiera con un estatus diferente del que va a ir ahora”.

20161204-636164575323750658_20161204141454-kjtf-980x554mundodeportivo-webRubén Castro: “Rubén cada vez está mejor. Es verdad que si supiéramos con claridad que cada vez que va a tener una oportunidad va a meter gol estaría bien, pero para otras cuestiones que necesitamos a Rubén no sabemos si aún está de todo. Hay que correr, presionar… hay que hacer muchas cosas en las que no nos podemos permitir que un solo jugador se quede sin apretar o hacer una presión alta como hacemos. En eso andará todavía un poco justo. No sé si tendría que verlo en un partido porque en los entrenamientos cada vez lo veo mejor. Sigue teniendo la misma eficacia, pero no sé si vamos a generar tanto fútbol como para llegar permanentemente al área contraria y que Rubén tenga oportunidad de meter gol. Todo a su tiempo, a ver si en el resto de las cosas también se acomoda para que pueda jugar los 90 minutos”.

Felipe Gutiérrez: “Lleva ya bastantes semanas entrenándose con nosotros. Me parece muy buen futbolista y que tiene cosas que nos podrían aportar. Entiendo que a lo mejor se podría quedar, pero hay que ver que ocupa plaza de extracomunitario. Tendríamos que ver cómo se resuelve todo y cuál es la prioridad en este sentido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.