Marc Bartra: “No vengo solo a pasar unos meses aquí”

Acaba de ser presentado el flamante fichaje del Real Betis Balompié, Marc Bartra, en la sala de prensa del Real Betis Balompié. Un semblante que transmitía ilusión a raudales el del defensa catalán.

Sobre el objetivo, el catalán decía que: “Para mi supone un paso en firme. Vengo a un club que es histórico. No solo vengo a pasar unos meses, quiero una estabilidad y dar un gran paso en lo deportivo. Siempre que doy un paso lo quiero dar con sentimiento y con esta afición ayuda”.

Siendo el segundo fichaje más caro de la historia del Real Betis, se le preguntaba si sería motivo de presión: “Ni mucho menos, lo más importante es adaptarte a los compañeros. Tengo la suerte de que conozco a bastantes. Desde el primer entreno he podido ver el buen ambiente. Vengo a una liga que la conozco muy bien. Me encanta transformar la presión y la confianza en trabajo”.

Después de pasar por un Barcelona en el que ganó la Champions incluso, y con un Borussia con quien conquistó la copa, era cuestionado por si se veía ganando trofeos aquí: “Vengo a ganar el sentirme yo mismo importante. Aportar mi granito de arena para que este proyecto siga adelante. Estar lo más arriba posible. Creo que hay buen nivel”.

También fue cuestionado sobre sus posibilidades de ir al Mundial: “He estado en muchas convocatorias en los últimos años, Mi mente siempre está en crecer. Estar en un club que me de confianza para yo también darla. Mi pensamiento está en hacer un buen trabajo aquí y vivir el presente para tener un buen futuro. A dar mi todo para estar en el Betis, y que esto me ayude a estar en la selección”.

Viene a un equipo que tiene muchos goles en contra, esta es su opinión: “La filosofía te hace meter muchos goles. Tiene el hándicap de que quizá puedan meterte muchos goles. Vengo a aportar la experiencia que he adquirido tanto en la Liga como en la Bundesliga, donde he crecido mucho a nivel defensivo. Es cosa de equipo, seguro que con paciencia y haciendo lo que sabemos, vamos a encajar menos”.

También se le preguntó a Marc sobre Quique Setién: “Al mister lo conocía de la etapa de Las Palmas. Me siento muy identificado, llevo muchos años practicando este fútbol. Me ha pedido que sea yo”.

Tello y Marc son amigos reconocidos, por eso también fue cuestionado el catalán: “Con Tello, desde el primer día me dijo que estaría encantado que pudiese estar en el equipo. Lo conozco desde que tenía 10 años. Es especial para mi poder contar con él como compañero”. “Está claro. Sé que vengo a una gran ciudad con una afición espectacular. He vivido partidos aquí con mucha intensidad. Quiero agradecer que incluso antes de firmar era espectacular la de mensajes que recibía por redes sociales que me decía que viniera, que me enamoraría de la ciudad y del club. Me daba cosa no responder por respeto porque yo tenía decisión tomada pero no sabía cómo podría acabar en cuestión de clubes”.

Diferencias entre la Liga española y la Bundesliga: “En la liga española hay muchísima calidad, es un juego muy de equipo. La Bundesliga es mucho más físico e intenso. Aún así la liga está subiendo su intensidad físicamente”.

Posibilidades de ser titular este fin de semana: “Vengo aquí desde el primer día a no verlas pasar. Apretar los dientes y mi misión es estar disponible en todos los partidos que pueda. El mister es el que va a decidir”

 

Deja un comentario