El mediocentro, incógnita hasta última hora

Prometen ser unas horas frenéticas en este último día. Nahuel, Felipe Gutierrez, Juanjo Narváez y la más que probable salida de Tosca han servido para aligerar una plantilla en la que han entrado Rubén Castro, Loren y recientemente, el internacional español Marc Bartra.

Precisamente el movimiento de ayer de liberar a Felipe Gutierrez dice mucho de que quizá el capitulo de entradas no esté finalizado del todo, ya que el chileno contaba a priori para Quique Setién y el hecho de haber liberado su ficha puede mostrar a las claras una tendencia por parte de Lorenzo Serra Ferrer de rematar el retoque de Enero de esta plantilla con alguien que venga a competir el puesto a un Javi García que está en horas bajas.

Las alternativas, a excepción de un tapado, son el turco Ozan Tufán y el madridista Marcos Llorente. Por parte de Tufán, incluso ayer pasó todo el día en las oficinas del Fenerbahçe, su actual equipo, para negociar una rescisión de contrato, ya que el prometedor jugador busca un sitio en Europa. Hay bastante competencia por este pivote, además del Real Betis, desde donde se viene hablando en Turquía que está hecho hace semanas, Leganés, Deportivo y Real Sociedad también están en una lista de pretendientes amplias. El pro, sería que llegaría en propiedad y libre. El contra, que quizá puede ser un movimiento bastante arriesgado traer a un jugador que no conoce ni la liga ni la lengua, a falta de 4 meses para que termine la competición.

En el caso de Marcos Llorente, nombre que resuena hoy también con fuerza, ese contra no existe, y de hecho es un pro. Conoce la liga y la dominó de largo en la demarcación de Pivote con un Deportivo Alavés con el que incluso llegó a rozar la gloria, alcanzando la final de la Copa del Rey. El contra de esta operación quizá puede ser el mister del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ha cerrado las puertas del vestuario y, a pesar de que el chaval apenas cuenta con minutos y oportunidades, no quiere ver su plantilla modificada en ningún término.

Si de alguien se puede fiar hoy por hoy el bético, es de la figura de Lorenzo Serra Ferrer, más por movimientos como el de ayer de Marc Bartra, defensa central de trascendencia internacional y que ha llegado al Betis cargado de ilusión. Eso si, además de estos dos, puede haber un tapado, debido a el dato significativo de haber liberado también una ficha extracomunitaria con el caso de Felipe Gutierrez.

Lo que está claro es que las 12 horas aproximadas que quedan de este mercado van a ser una auténtica locura en las oficinas de Heliópolis.

Deja un comentario