El reencuentro de Tello y Bartra, una amistad en el Real Betis

El Real Betis de la temporada 2017/18 ha logrado juntar a una de las mejores plantillas del pasado más reciente del conjunto verdiblanco. Entre ellos hay dos jugadores salidos de la misma cantera y que durante todo ese periodo de tiempo hasta debutar en el primer equipo forjaron una amistad que se vio recompensada con compartir vestuario en la Selección Española. Se trata de Cristian Tello y Marc Bartra.

Ambos nacidos en 1991, sus carrera deportivas cruzaron sus caminos a las primeras de cambio. Marc Bartra pasó en el año 2002 de la cantera del RCD Espanyol a formar parte de las filas del equipo cadete A del FC Barcelona en la Masía. Allí se encontraría con Cristian Tello con el que compartiría vestuario hasta el año 2007, cuando el de Sabadell es cortado por la cantera azulgrana y debe buscar acomodo en el otro equipo de la ciudad condal, volviendo por el camino que anteriormente había tomado Bartra. El defensa jugaría en todas las categorías de la cantera del Barça hasta que en el año 2009 pasara a ser equipo del Barça B, entrenado por Luis Enrique y donde jugaría junto a Nolito, Montoya, Sergi Roberto, Thiago, Sergi Gómez y Jonathan Soriano entre otros.

b8f0b03f74e3712dbb35ba1e039ea31dPor su parte, Cristian Tello destacaría en la cantera del Espanyol, tanto que en el año 2010 volvería al FC Barcelona que lo incorporaría directamente a su filial en Segunda División. Allí se reencontraría con Marc Bartra y juntos subirían al primer equipo en la temporada 2012/13, aunque Tello ya había debutado con el Barça, en un partido de Copa del Rey contra el Hospitalet donde además anotó dos goles. También lo había hecho anteriormente Marc Bartra, en un partido de Liga de la temporada 2009/10 cuando el FC Barcelona de Guardiola plagado de bajas debe inventarse un lateral derecho. En esa ocasión el titular fue Jeffren, pero Bartra entraría en el minuto 57 de la segunda parte en el Vicente Calderón. Se convirtió en el 12º debutante de la era Guardiola.

Pero el idilio de Bartra y Tello en el primer equipo solo duró dos años, pues en la temporada 2014/15, Cristian Tello comenzaría su odisea de cesiones por el futbol europeo. La dura competencia en su puesto supuso una dificultad añadida para afianzarse en el primer equipo del Barça. En junio de 2014, Tello pone rumbo a Oporto, donde jugaría cedido hasta enero de 2016, pero sin tiempo para desacer las maletas pues unos días después viajaría a la Fiorentina, también en calidad de cedido. Mientras tanto, Marc Bartra se quedaría en el primer equipo del FC Barcelona intentando ganarse un puesto de titular que en algunos momentos logró, hasta que el club azulgrana necesito hacer caja y en ese mismo año de 2016 salió traspasado al Borussia de Dormund.

Sería el fin de la unión de estos dos jugadores perteneciendo al mismo equipo. Bartra era titular indiscutible en el Dormund mientras que Tello, cedido por el Barça, se salía con la Fiorentina en la Serie A, pero los cambios de entrenador lastraron su mejoría en sus respectivos equipos y azares del destino, o cosas del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, exdirector de la cantera del Barça, los ha vuelto a juntar en el Real Betis. Tello llegó el pasado verano y jamás podría imaginarse que volvería a compartir banquillo con Marc Bartra, su compañero de toda la vida.

 

 

 

 

Deja un comentario