Marc Bartra, Roque Santa Cruz, Oliveira, Finidi y Gerrie Muhren, los únicos béticos “champions”

Con la llegada de Marc Bartra al Real Betis se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la plantilla verdiblanca, un capítulo que no se veía renovado desde que vistiera la camiseta de las 13 barras un tal Roque Santa Cruz, paraguayo que llegara al Betis en la temporada 2011/12 en calidad de cedido por el Manchester City.  Y es que Marc Bartra tiene el honor de ser el último jugador hasta la fecha que llega al Real Betis después de ganar al menos una Champions League, ya que en el caso del tarraconense, lo ha logrado en dos ocasiones: 10/11 y 14/15.

0001432143El primero de la lista y hasta donde las estadísticas de la historia verdiblanca alcanzan es Gerrie Muhren, un holandés que llegó al Real Betis en la temporada 76/77, aquella en la que se lograría la primera Copa del Rey pero que los jugadores extranjeros no podían disputar. Este holandés de 30 años había logrado nada más y nada menos que tres Champions con el Ajax, club desde el que recaló en el Betis. Tras dos temporada aquí, volvió al equipo de su ciudad natal. Falleció en el 2013 con 67 años.

Casualidades del destino, 20 años después de la llegada de Muhren al Betis, lo haría el siguiente jugador laureado con una Champions y además desde el mismo equipo: el Ajax de Amsterdam. Sería Finidi George, un nigeriano de 30 años que pasó en unas temporadas de ser un completo desconocido a ser uno de los jugadores más carismáticos de la historia reciente y que más cariño ha despertado en los béticos. Finidi recaló en el Betis por algo más de 10 millones de euros en la temporada 96/97 y se marchó tras el descenso a Segunda en la 2000/01. Su Champions la ganó en la 94/95.

1233356422_740215_0000000001_noticia_normalEl siguiente en la lista es otro de los jugadores emblemáticos de la historia del Real Betis: Ricardo Oliveira. Este brasileño jugó en dos etapas con la camiseta verdiblanca, sería en la segunda cuando ya tendría en su palmarés una Champions League, que consiguiera con el AC Milan en la temporada 2006/07, aquella en la que sale del Real Betis por unos 15 millones. Oliveira apenas anotó 5 goles en su primera temporada como rossonero y no terminó de encajar, por eso, tras una cesión al Real Zaragoza, volvió a vestir la verdiblanca en el mercado de invierno de la temporada 08/09, en la que el Betis acabó descendiendo y Oliveira se marchó en junio por la puerta de atrás. Tras un periplo por los Emiratos Árabes y Brasil, sigue jugando en el Atlético Mineiro.

cristiano-ronaldo-459-roque-santa-cruz-celebrating-goal-for-betis-2012El siguiente en la lista es el ya citado Roque Santa Cruz y además, último con esta condición hasta la presente llegada de Marc Bartra. El paraguayo Santa Cruz llegó al Real Betis cedido por el Manchester City en la temporada 2011/12. Pero no sería con el club inglés con el que lograra la Champions, si no que este trotamundos del futbol lo hizo en la temporada 2007/08 cuando militaba en el Bayern de Munich, aunque su paso por el club bávaro fue de solo un año, pues sería traspasado un verano después del Blackburn Rovers. En el Betis jugó 35 partidos y anotó 7 goles. Además, se ganó el cariño de la gente y se estudió la posibilidad de que volviera al club verdiblanco una temporada más tarde, pero acabó recalando en el Málaga CF donde anotó 26 goles en dos temporadas.

El apartado de jugadores laureados con la Champions que han militado en el Real Betis se cierra con la incorporación de Marc Bartra, que lograra dicho galardón en dos ocasiones, en las temporadas 2010/11 y 2014/15 con la camiseta del FC Barcelona.

 

 

 

Deja un comentario