OPINIÓN| Jugadores como Feddal

Nadie puede dudar de que la vuelta de Lorenzo Serra Ferrer ha sido un punto de inflexión en la trayectoria del paupérrimo Betis que hemos visto en los últimos años. Con la llegada del balear, en poco tiempo se ha pasado de incorporar futbolistas que no podían con el peso de la camiseta que llevaban (mejor no dar nombres porque la lista es larga) a fichar jugadores que ya quisieran muchos equipos de Primera División. Sólo hay que ver el excelso debut de Marc Bartra para darse cuenta de eso.

Pero hay un futbolista que no vino con la etiqueta de jugador de élite y que sin embargo ha terminado siendo, en mi opinión, el mejor fichaje de la presente temporada del Real Betis Balompié: el central Zouhair Feddal. El marroquí, a base de trabajo y buen hacer en el campo, se ganó pronto el cariño de la fiel hinchada bética: actuaciones como el día ante el Celta o el derbi en el Pizjuán (con goles incluídos, además del que marcó en Anoeta ante la Real) hicieron del zurdo un jugador de importancia capital en el esquema de Quique Setién. Pero lo que diferencia de verdad a un buen futbolista del resto, además de la calidad (Feddal la derrocha), es su forma de ser fuera de los terrenos de juego. Su formas con la afición, su saber estar y su compañerismo se reflejan en el campo, donde ha demostrado ser un central de una categoría extraordinaria.feddal-derbi

Pero la mala suerte se ha cebado con el gran Zou Feddal. En las últimas semanas ya estaba entrenando con cierta dificultad por las molestias que arrastraba y hoy, ante el Villarreal, se ha terminado rompiendo y se perderá lo que resta de temporada. Será una pena perderse la que presumiblemente hubiese sido una de las mejores parejas de centrales de la liga española junto con el recién llegado Bartra. Pero de lo que no tengo ningún tipo de duda es de que Feddal volverá mejor que antes y ojalá toda Europa pueda ver de qué pasta esta hecha. ¡Ánimo Zou!

Deja un comentario