PREVIA| Real Betis – Villarreal CF: ¿Qué Betis veremos hoy?

A partir de las 16:15 rodará el balón en el cesped del Benito Villamarín en un nuevo duelo que pasará revista a las aspiraciones reales de este Betis que tras la derrota en Balaidos ha vuelto a caer a una engañosa 13ª posición que es más cercana a Europa que al descenso, pero que no puede ser reflejo de la plantilla que tiene Quique Setién a su disposición, sobre todo después de la llegada de Marc Bartra que apunta a titular. El Betis que veremos hoy es toda una incógnita, pues son muchos los que hemos visto ya a lo largo de la temporada: El que le peleó una hora al FC Barcelona, el que no jugó en Gran Canaria, el eficiente, el que domina, el que se deja golear para luego empatar… Todo un acertijo para los aficionados que están apunto de colgar el “no hay billetes” en las taquillas del Villamarín en uno de esos partidos que deben empezar por la grada y llevar en volandas a su equipo aunte un rival que ha logrado 12 de 18 puntos posibles en las últimas fechas.

previa_betis-villarreal2El Villarreal de Javi Calleja llega lanzado, en una racha envidiable que le ha vuelto a hacer soñar con los puestos Champions sobre todo gracias también a los malos resultados del Real Madrid. El conjunto amarillo llega sin Bakambú, que se marchó a la liga china, pero con un Carlos Bacca de pasado sevillista y que ya sabe lo que es marcarle al Betis. Además, con un centro del campo de los mejores de la Liga con Rodri y Fornals en el top 5 de los máximos pasadores y recuperadores de la competición, junto a Sergio Asenjo que ha vuelto de su lesión en plan estelar.

El Betis por su parte buscar volver a ganar en casa y recuperar el horno de puntos que era en las primeras jornadas de Liga. Con Bartra estrenándose en la convocatoria, su llegada es un halo de esperanza para cortar la sangría de goles que va ya por los 44. Además, se estrena Loren Morón, el canterano que será del primer equipo hasta final de temporada por la baja indefinida de Sanabria y que estaba siendo de los mejores promedios goleadores de la Segunda B. Joaquín será ausencia por acumulación de tarjetas y podríamos ver cambios en el esquema de Setién, que podría jugar con dos puntas, Sergio León y Rubén Castro, y por detrás Fabián, Tello, Guardado y Javi García.

Deja un comentario