En busca del sustituto de Feddal

Tras la lesión de Feddal en el pasado partido contra el Villarreal, el Real Betis podría buscar una incorporación a pesar de que el mercado invernal haya acabado.

En virtud del artículo artículo 124 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, el Real Betis podría fichar a un jugador dentro de la liga ya sea por negociación o abonando la cláusula de rescisión. Antes, el club debe confirmar a la federación que la baja de Feddal será superior a 5 meses, que es el plazo de tiempo que marca el reglamento para que pueda realizarse el fichaje.La entidad heliopolitana tiene 20 días para comunicar su deseo de dar de baja a Feddal para poder inscribir a otro jugador. Una vez realizada la petición, la Federación tendrá tres días para responder. Una vez obtenida la respuesta, el plazo para poder firmar al nuevo jugador es de quince días.

Esta operación sin embargo no puede realizarse lejos de nuestra competición, por lo que el mercado se reduce considerablemente. La directiva tendrá que hacer un balance económico y deportivo junto con el entrenador para valorar las distintas opciones.

Tras una primera estimación, parece que la baja del central marroquí será de unos 6 meses. Será operado por su rotura del tendón de aquiles  en las próximas fechas por el doctor Ramón Cugat en Barcelona. La buena noticia es la llegada de Marc Bartra, que con tan solo un partido ha demostrado ser un  central de garantías y podrá suplir la baja de Feddal, que hasta entonces había sido el líder de la zaga verdiblanca.

Foto:ElDesmarque

Deja un comentario