La segunda mejor puntuación del Betis en 22 jornadas desde…

La temporada del Real Betis está siendo de todo menos regular. El equipo empezó la competición de la peor manera, perdiendo en el Camp Nou. Aun así se rehizo y consiguió enlazar una racha de buenos resultados que permitieron al aficionado soñar. Incluso se dio la sorpresa en el Bernabeu, con un partido soberbio, donde los verdiblancos se impusieron por 0-1. Sin embargo los altibajos y las dudas vinieron sin aivsar, y asolaron el Villamarín durante varias jornadas. Parece que ahora estas dudas se han disipado, aunque lo que no se puede asegurar, y menos en el mundo del fútbol que estas vuelvan de nuevo.

Tras varios años de mala planificación, juego y resultados, el Betis parece haber resurgido de sus cenizas esta temporada. Tras 22 jornadas se coloca en novena posición con 30 puntos, a tan solo 3 de europa. Soñar está permitido y sin duda el equipo luchará por ello. Argumentos no faltan, buena plantilla, buen técnico, buen fútbol y mejor afición. Semana tras semana y lunes tras lunes los aficionados verdiblancos acuden a su templo verdiblanco para animar a sus jugadores, en la que está siendo de las mejores temporadas del Betis desde la temporada 2004-05.

Según indica @pedritonumeros , en las primeras 22 jornadas, solo un Betis desde la temporada 2004-05, consigue hacer más puntos que el actual, y fue el de la temporada 2012-13. En esta temporada el Real Betis acabó séptimo con 56 puntos. En aquel entonces el entrenador era Pepe Mel, y consiguió firmar una temporada para el recuerdo bético. Además el Real Betis esa temporada consiguió la clasificación para la Europa League, que es el objetivo marcado para esta temporada.

Veremos si Setién y los jugadores consiguen mejorar una gran primera vuelta y clasificar para Europa, aunque lo que no cabe duda es que pondrán todo lo que esté en sus manos para lograrlo.

Deja un comentario