José Juan: “Loren reúne todo lo que un delantero puede tener”

La cantera del Betis está de moda. La espectacular carta de presentación de Loren Morón en su estreno en Primera División ha supuesto un nuevo impulso para la cantera verdiblanca. Una cantera que en los últimos años no para de crecer y ya son varios los futbolistas criados en los Bermejales que han debutado con el Real Betis. José Juan Romero ha sido uno de los grandes artífices de la promoción de varios futbolistas de la casa al primer equipo. El último de una larga lista ha sido Loren Morón que anotó los dos goles del Betis en su victoria ante el Villarreal.

El técnico gerundense vivió desde la distancia el espectacular estreno de Loren en la máxima categoría. Aunque no pudo ver el partido del marbellí, ha confesado en los micrófonos de Radio Marca Sevilla que no le sorprendió su estreno en la Primera División. “Para nada estoy sorprendido de que hiciera dos goles, tiene tal desparpajo y carácter que le dan para que no le pudiera la presión. Estaba convencido de que iba hacer un buen partido” comentaba José Juan Romero.

Aunque sus comienzos con el hasta ahora entrenador del Betis Deportivo no fueron los esperados. “La primera impresión fue muy mala. Le dije que hasta que no me demostrara que quería jugar no lo haría. Y desde entonces decidió ponerse las pilas y su momento clave fue ante el Cádiz, que cambió el partido y ya se convirtió en una pieza clave para el filial. Nunca he dudado que en cualquier momento iba a tener su oportunidad en la elite. Jugar antes como punta de referencia no le venía bien y el hecho de encontrarse más participativo le viene bien. Si el día del Cádiz no me cambia la moneda, lo mismo habría cambiado las cosas”, explicaba con sinceridad José Juan.

El gerenense, gran valedor del atacante marbellí, comentó porque tenía que subir ya al primer equipo: “En el filial ya se veía con tal suficiencia que intentaba más cosas. La Segunda B ya se le había quedado pequeña. Loren no ha debutado antes no porque el míster no quisiera, sino porque cuando debutara ya no podría jugar con el filial. Este año jugaba con una capacidad muy superior a todos los de la categoría. No era bueno ni interesante para él que permaneciera en Segunda B”, relataba en los micrófonos de Radio Marca Sevilla José Juan, que quiso explicar porque algunos jugadores necesitan más tiempo para promocionar al primer equipo: “Hay futbolistas que necesitan un proyecto de mayor elaboración o encontrar su espacio. Él se ha encargado de tirar muchos mitos a partir de una edad del futbolista en los filiales”.

Por último, José Juan quiso hacer hincapié en las cualidades del delantero malagueño. “Puede jugar de nueve de referencia, ha mejorado en el juego de espaldas y de cabeza, pero hace más daño en posiciones intermedias, caer a banda, con mucho talento. Reúne todo lo que un delantero puede tener: regate, calidad técnica y potencia. Ha mejorado en el juego aéreo y mucho trabajo”, finalizaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.