9 puntos de 15 contra rivales de la zona baja

El Real Betis de Quique Setién se enfrentará el próximo lunes al Deportivo de La Coruña, un rival que anda sumergido en la tabla necesitado de puntos para salir de la zona caliente y no pasar apuros a final de temporada a falta de 16 jornadas. El club verdiblanco ya sabe lo que es ganarle esta temporada al conjunto blanquiazul, pero aun así, un halo de nerviosismo sobrevuela a los béticos siempre que su equipo se enfrenta a un conjunto de la zona caliente de la tabla. Pese a ello, el Betis ha logrado esta temporada 9 puntos de 15 ante rivales que estuvieran en la zona baja en el momento del partido, ganando a Depor, Alavés y Málaga y perdiendo ante Eibar y Las Palmas.

sanabria_cabeza_alavesEsta temporada y como ya hemos dicho antes, el Betis se enfrentó en la 4ª jornada al Deportivo de la Coruña en el Benito Villamarín donde ganó por 2-1 con remontada incluida. El Depor por aquel entonces era 17º con 1 punto. Unas jornadas más tarde, fue el Alavés el que cayó derrotado en el Villamarín por 2-0 en la 9ª jornada. El equipo de Vitoria era 19º con 3 puntos. En la 12, el Betis cayó goleado en Ipurua ante un Eibar que por aquellas fechas era 17º con 8 puntos.  En la siguiente salida, el Betis volvió a perder ante una UD Las Palmas que era 19º con 7 puntos, mientras que si logró ganarle al Málaga en la 16º por 0-2 siendo el equipo boquerón 19º con 11 puntos.

Desde entonces, el Betis no ha vuelto a enfrentarse a un equipo que esté abajo en la tabla, pues equipos como el Levante o el Espanyol no estaban en esa zona cuando se enfrentaron al Betis, que buscará ante el Depor lograr los 12 puntos de 18 posibles ante equipos que se están jugando el descenso.

 

 

 

Deja un comentario