La situación de Pau López

Serra Ferrer ya está trabajando para confeccionar la plantilla de la siguiente temporada. Uno de los nombres que suenan es el de Pau López, que además, es el que suena con más fuerza.

El actual portero del Espanyol parece ser el objetivo principal del Real Betis para la próxima temporada. El pasado verano ya hubo un acercamiento con el catalán pero finalmente quedó en nada debido a la permanencia de Adán en el club. Sin embargo sus actuaciones no han acabado de convencer y parece que será este verano cuando Pau recale en el conjunto hispalense.

El portero acaba contrato en Junio, por tanto desde el pasado 1 de enero está libre para negociar con cualquier club, y parece que es el Betis el mejor posicionado. Por su parte el Espanyol, quien en varias ocasiones le ha presentado una propuesta de renovación, se ha pronunciado al respecto, en concreto su director deportivo, Jordi Lardín: “No podía esperar más por Pau López. Estamos pendientes de una llamada de su agente desde el 12 de noviembre y no hemos recibido contrapropuesta. El Espanyol da por cerrada la espera. Si de verdad quiere estar aquí, que dé el paso”, añadió.

Por otro lado es más que evidente que el portero ha pasado a un segundo plano en el conjunto catalán. Tras haberlo jugado todo, Pau López no ha disputado un partido de liga desde enero, en favor de Diego López, que se ha hecho con la titularidad. La situación ha llegado al límite y es por ello que es el jugador quien debe tomar la decisión final, que podría ejercerse en los próximos días. Según apuntan desde la Ciudad Condal, su representante Albert Botines se reunirá en los próximos días con el conjunto perico para elegir la definitiva decisión.

Una situación parecida a la de Pau López es la de Sergio Canales, aunque éste todavía no ha descartado su continuidad en la Real Sociedad. El Betis, por petición expresa de Setién, ya se interesó el pasado verano por el cántabro, pero las altas exigencias de la Real, que solicitaba tres millones de euros por su traspaso, hicieron imposible la operación. Ahora, Canales, que ha demostrado estar plenamente recuperado, deberá decidir su futuro en los próximos meses, ya que su contrato con la Real finaliza en junio.

 

Deja un comentario