CRÓNICA| Depor 0-1 Real Betis: También vale cuando tu rival merece más

Segunda victoria seguida del Betis gracias de nuevo a Loren Morón, que anota su tercer gol en dos jornadas. El Betis suma 33 puntos y sigue apostado en la lucha por Europa.

dv3n2lxxuaawyyq Ataque de entrenador el que le entró a Quique Setién antes de comenzar el partido, pues el segundo once revolucionario en dos semanas volvió a poner de los nervios a más de uno. Sin Barragán por sanción y un nuevo banquillazo a Javi García y Sergio León, se le sumó el de Durmisi que fue relegado al banquillo por Junior. De nuevo con tres centrales y Joaquín y Boudebouz en la mediapunta. El Betis hizo un comienzo de partido muy serio, sin pasar apuros atrás pues pese al riesgo, los patadones arriba fueron constantes ante la presión de un sobreexcitado Deportivo de la Coruña que a los 15 segundos ya hizo una falta excesiva en los pies de Andone, que lo repitió durante toda la primera parte, así como todo el equipo local que no se contuvo y siguió empleándose a fondo y rozando la legalidad ante un muy permisivo Del Cerro Grande que desesperaba a los verdiblancos. El Betis mostró sus dos caras tanto en ataque como en defensa, pues arriba fue muy dinámico y Boudebouz y Joaquín llevaban el juego del equipo, junto a un Fabián que estaba en todo. Pero en defensa cada llegada del Depor era un suspense tras otro, sobre todo abusando de los centros por la banda de un deshubicado Junior. El Depor rozó el gol en varias ocasiones donde el Betis acababa sacando la pelota como podía, achicando agua en cada corner. La más clara la tuvo Bakhali en un disparo lejano que rozó el palo de Adán. El Betis también avisó con un cabezazo de Loren que rozó el larguero y otro disparo de Joaquín que atrapó Rubén facil. Tras 12 faltas y una sola amarilla, el partido se fue empate a cero al descanso, además finalizando tras una entrada de Luisinho a Francis que acabó muy mosqueado con un colegiado que se lavó las manos y decretó el descanso.

Al inicio de la segunda parte fue el Depor el que salió con más garra y tuvo dos llegadas en los primeros compases, pero fue el Betis el que quiso tener la posesión y dominar los tiempos de un partido que se le puso de cara pronto, cuando un centro raso de Junior encuentra a Loren que se adelanta a la defensa y al portero para hacer el primero del partido y el tercero desde que debutara la semana pasada con el primer equipo. El Depor entonces reaccionó en cadena y se dejó unos peligrosos espacios atrás que el Betis no supo aprovechar. Acabado ese instante de reacción, el Betis volvió a tener el control de la pelota y el segundo gol se antojaba necesario para cerrar el partido a expensas de un Depor que se estaba tomando un momento de relax antes de intentar la machada de la remontada. Los cambios no beneficiaron al Betis que perdió control en el mediocentro con la salida de Tello por Boudebouz, mientras que el Depor si manejó mejor los cambios y comenzó a llegar con más claridad y a avisar con más peligro. Andone estrelló un disparo en el palo que alimentó las esperanzas de los blanquiazules que tuvieron ocasiones para empatar el partido. El Betis intentó dormir el partido pero coqueteó con el gol en contra que tuvo cerca el Depor, primero en un disparo de Borges y luego en un remate de Andone que se paseó por delante de la portería de Adán. Guardado tuvo que ser sustituido por Javi García y el equipo acabó pidiendo el suero durante el descuento de 4 minutos.

Al final, el Betis pese a tener oportunidades para cerrar el partido, dio por bueno el 0-1 que deja muy tocado al Depor y le sabe a gloria a un Betis que se acerca a los puestos de Europa tras ganar dos partidos seguidos y llegará al domingo que viene con la moral muy alta para recibir al Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.