PREVIA| Real Club Deportivo – Real Betis: Test para medir los miedos a las alturas

En apenas algo más de dos horas, Deportivo y Real Betis cerrarán una jornada 23 donde las miras de unos y otros equipos son completamente dispares. Por su parte, el Deportivo del debutante en la Liga Seedorf, buscará los tres puntos que le ayuden a tratar de salvar la categoría. Objetivo que, según ha ido pasando el paso de las jornadas, ha ido complicándose aún más, fruto sin duda de la desastrosa situación deportiva por la que pasa el equipo gallego. Las últimas 2 grandes goleadas en las 3 últimas jornadas (7-1 ante el Real Madrid y 5-0 ante la Real Sociedad) han provocado que el equipo se hunda, ya no solo en la clasificación sino anímicamente. Con Seedorf, la directiva buscaba un golpe de efecto en la moral del vestuario, cosa que se ha conseguido. Lo que está por ver aún todavía es si un técnico sin apenas experiencia en la élite y que viene de fracasar en la segunda división china puede con semejante afrenta.

La primera lista de convocados de Clarence Seedorf contará con los siguientes futbolistas: Rubén, Koval, Juanfran, Fernando Navarro, Eneko Bóveda, Mosquera, Albentosa, Lucas Çolak, Cartabia, Andone, Krohn Deli, Adrián, Luisinho, Fede Valverde, Bakkali, Celso Borges y Schär. La novedad principal es la vuelta a las convocatorias de Mosquera tras superar su lesión.

Por su parte, el Real Betis busca 3 puntos que lo aupen hasta la 8 posición de la tabla, dejándolo al finalizar esta jornada, amén de los resultados, a solamente 2 puntos del séptimo puesto (que puede llevar a jugar Europa si al final el Barcelona acaba ganando la Copa del Rey) y a seguir manteniendo la distancia con el 6 puesto, que lo ocupa el Sevilla, distancia que sería de 3 puntos.

Para ello Quique Setién ha contado con la siguiente lista de convocados: Adán, Pedro, Rafa Navarro, Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Guardado, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Tello, Joaquín, Loren y Sergio León. Novedades, las de los canteranos Pedro López y Junior, que viajan para cubrir las bajas por lesión de Dani Giménez y Feddal, al que aún se trabaja en buscar sustituto. Tampoco viaja Rubén Castro, que no termina de recuperarse tras el golpe sufrido por Bonera en el último partido de liga ante el Villarreal.

 

Deja un comentario