Setién: “Hemos dejado la portería a cero, pero eso es lo de menos”

Conseguir otra victoria fuera de casa y dejar la portería a cero en un estadio complicado como Riazor es un aspecto muy importante para todos los béticos, pero para Setién es lo de menos, ya que encajar entra siempre en la filosofía del técnico verdiblanco: “Hemos dejado la portería a cero pero no es lo que más me preocupa. Nuestros partidos no son para dejar la portería a cero, son para encajar algún gol y meter más. Es nuestro fútbol, nuestra idea. Hay mucha gente a la que le gustaría que fuéramos muy efectivos delante y sólidos atrás, pero es muy difícil. No es a lo que más importancia le doy.

Para el técnico verdiblanco, sus pupilos han trabajado al máximo y han cuajado una gran actuación, sabiendo manejar los tiempos del partido: “Hemos hecho un partido bastante completo. Hemos controlado muchas cosas, hemos jugado una gran parte del partido en campo contrario con el equipo local replegado muy cerca de su área. Nos ha costado encontrar los caminos para generar más ocasiones de peligro, centros, remates y demás. Hemos controlado el juego y es cierto que ha habido momentos en que ellos nos han creado algunos problemas. Los jugadores que tienen son muy rápidos, muy verticales que siempre están ahí y no es fácil defenderlos y que no te creen ocasiones”.

El técnico verdiblanco volvió a sorprender con el once titular, dando entrada de nuevo a Loren como referencia y confiando en Junior para ocupar el carril zurdo. El santanderino dejó en el banquillo a Durmisi, Javi García y Sergio León, pero dejó bien claro en zona mixta que él es el que sabe que futbolistas están en mejores condiciones para jugar:  “Hay gente que piensa que antes de los partidos fumo algo raro y que de repente tengo caprichos. Desde luego el hecho de hacer las alineaciones como las hago no viene como una situación que no contemple cualquier momento. Yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores. Entreno todos los días con ellos. Sé cómo están en el momento de forma, de todo. Les veo las caras, vivo con ellos permanentemente. Me puedo equivocar, pero uno hace las cosas pensando en lo que es mejor para el equipo. Lo importante es saber que en el equipo hay una competencia leal entre todos. Nadie tiene el puesto asegurado”.

Sobre su rival y a pesar de la situación tan delicada que atraviesa, Quique sabe perfectamente lo duro que es asimilar que una jornada tras otra todo siga yendo cuesta abajo: “El Dépor está atravesando una situación complicada, no solo este año, sino los últimos. Anda siempre queriendo dar un paso para salir adelante y convertirse en ese equipo que podría ser. A veces las cosas no son fáciles. El fútbol a veces es caprichoso, hay momentos puntuales en que necesitas suerte, hacer bien las cosas y es verdad que los cambios de entrenador no facilitan nada. Tengo muchos amigos en el Dépor y le deseo lo mejor y que pueda salir adelante para que esta situación la supere como tiene que hacerlo. Confiemos en que sea así y ánimo al entrenador para ello”.

Fuente e imagen: Real Betis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario