¿Será Dani Ceballos titular el domingo en el Villamarín?

El Real Betis se enfrentará el próximo domingo a las 20:45 al Real Madrid C.F. en el Estadio Benito Villamarín, un encuentro que podría consequir que, tras más de siete meses, el centrocampista Dani Ceballos vuelva a saltar al campo de Heliópolis, aunque sea vistiendo la equipación del rival.

En julio de 2017, tres años después del debut de Ceballos en Primera División, ambos equipos acordaron su traspaso al club madrileño, donde permanecería durante las próximas seis temporadas. Actualmente, con un total de 186 minutos jugados, el utrerano ha sido convocado para 6 de los 24 partidos disputados en Liga durante la temporada 2017-2018 y, aún hoy, la posibilidad de que aparezca en el once titular de Zidane para el próximo domingo en el Villamarín queda en el aire.

Sin embargo, es necesario recordar que el centrocampista apenas ha recibido protagonismo durante su primera temporada en el Real Madrid, ocupando la cuarta posición en el ranking de jugadores menos utilizados por el francés.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Quique Setién, el técnico cántabro hacía referencia a esta posible convocatoria del exbético: “Lo recibiré como a todos los rivales. No voy a discutir que es un grandísimo futbolista. No sé si es mejor que juegue él o Modric, ya que todos son buenos. Supongo que, como jugador que ha pasado por el equipo, Ceballos tendrá el cariño de la gente.”

Recordemos que, a comienzos de enero de este mismo año, y pese a que su contrato tiene una vigencia de seis años, se especulaba sobre un posible regreso de Dani Ceballos al Real Betis durante esta temporada. No obstante, existían normas legales que impedían que esto se llevase a cabo. En concreto el artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF sobre la tramitación de licencias: “Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”; algo que no impediría el regreso de Ceballos a Heliópolis una vez finalice la temporada.

Deja un comentario