Quique Setién: “Hemos merecido el empate. Es una pena”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha pasado por sala de prensa al término del encuentro ante el Real Madrid para valorar el partido de su equipo, y ha sido preguntado en primer lugar por la segunda parte de su equipo que ha tirado por tierra la remontada de la primera: “Habíamos incluso recalcado tratar de continuar como lo estábamos haciendo, sin prisas ni perder el balón en zonas de mediocampo, tener paciencia, esperar y tener posesiones largas, que es lo que hemos hecho en la primera. Este equipo te ha apretado con mucha más intensidad, hemos perdido la precisión, hemos tenido pérdidas muy complicadas y nos ha llegado la jugada del empate y el tercer gol muy rápido y nos ha dejado tocado. A pesar de todo nos hemos vuelto a recuperar, haciendo cosas bien. Nos ha faltado efectividad con algún pase mejor. Hemos tenido opción al marcar el tercero. Es un poco decepcionante, porque hemos merecido algún más incluso. Es normal que mantener el nivel de la primera ante este equipo es muy complicado. Es muy difícil robarles el balón. Estoy contento porque hemos hecho lo que hemos podido. Haberle hecho daño no nos ha dado para más. Es una pena, pero es demasiada abultada la derrota y quizás injusta. Un empate hubiera sido mejor pero la efectividad es demoledora.

¿Con que se queda Setién?: “Con las cosas positivas. Hemos jugado mucho en su campo y le hemos quitado la pelota a un equipo con 12 Champions. La diferencia entre uno y otro es abismal y haber remontado el 0-1 como lo hemos hecho tiene un mérito enorme. Es verdad que es una derrota y hay derrotas que duelen menos. Estoy contento con la respuesta de los futbolistas, aunque a veces te equivoques. No me quedo con el resultado pero es el que es”

La tardanza de los cambios:  “Estábamos pensado al principio, al encajar el 3 de haber cambiado antes, lo que pasa es que hemos entrado en una buena fase, con control y llegada. No quería cambiar nada porque estaba viendo que estábamos recuperando el control. Luego es verdad que los cambios nos han dado cosas pero no tienes claro si lo vas a mejorar o no, entonces he optado por esperar un poco más. El cambio de Javi estaba previsto y Guardado y Fabián lo estaba haciendo bien y quedarnos con 4 defensas con tanto espacio era asumir un riesgo y hemos barajado esa opción con cierta pausa. Pero creo que tanto Sergio como Tello han salido bien, en el momento adecuado”

¿Cambiaría alguna decisión tomada al descanso?:  “Si me hubierais escuchado en el descanso evidentemente es inexplicable que haya pasado lo que ha pasado. La única es que ellos han ido a muerte y cuando te presionan con esa intensidad el riesgo que corres es mayor. Hemos perdido balones que hemos trabajado y hablado durante la semana, hemos puesto énfasis en ese problema y era lo que no queríamos que pasara, pero ha pasado. No es fácil. Ha habido cuatro o seis pérdidas que no debían haber ocurrido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.