La curiosa protesta en la Bundesliga por jugar los lunes

Anoche en el encuentro de la Bundesliga entre el Eintrach de Frankfurt y el Red Bull Leipzig se saldó con una curiosa protesta, ya que se trataba del primer partido de la historia de la Liga Alemana que se jugaba por contrato en un lunes, y los aficionados del equipo local mostraron su desacuerdo lanzando pelotas de tenis al campo minutos después de que comenzara el partido y teniendo que ser pausado para que se retiraran todas las pelotas. Además, una fuerte pitada resonó en el estadio durante todo el partido cada vez que el Leipzig tocaba la pelota ya que los aficionados del Eintrach acusaban al club de apoyar esta “bochornos”a iniciativa, que como decimos, sorprende a todos al tratarse del primer partido en lunes.

‘Silbamos los partidos del lunes, somos nosotros los que marcamos la pauta’, ‘La cultura de los aficionados sufre, las audiencias suben’ o ‘Incluso mi peluquero tiene su lunes libre’ son algunas de las pancartas. La asociación de aficionados había anunciado previamente su acción de protesta al club, cuya directiva respaldó la iniciativa. La próxima semana, el partido elegido para el lunes es el del Borussia de Dormund, cuyos aficionados ya han anunciado que intentarán boicotear el partido.

Esta noticia sorprende cuanto menos en la liga española, ya que aquí se llevan varios años disputándose partidos en lunes y viernes, y equipos como el Real Betis han disputado 6 partidos en lo que llevamos de temporada, más dos ya programados ante Levante y Alavés. ¿Debería hacerse una protesta de este tipo en el Villamarín?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.