La emancipación del Real Betis

Hacer de tu estadio un fortín se convierte en objetivo primordial de un equipo que pretende aspirar a cotas altas. Sin embargo, complementar la mayor cantidad de triunfos posibles en tu feudo con la consecución de puntos jugando fuera de casa viene a ser la fórmula perfecta. El Real Betis ha encadenado una serie de buenos resultados lejos del Benito Villamarín que le están permitiendo situarse en el séptimo puesto y soñar con Europa. Ganar (o al menos no perder) cuando se juega como visitante era una de las tareas pendientes de Quique Setién.

Tras hacerse con los tres puntos en su visita al Ciutat de Valencia, los verdiblancos encadenan dos triunfos consecutivos lejos de Heliópolis. Ante el Deportivo de La Coruña, el Real Betis se impuso por 0-1 al conjunto gallego en Riazor. Curiosamente, en la recién disputada jornada 25 ante el Levante, los pupilos de Setién volvieron a dejar la portería a cero. A día de hoy, el cuadro de La Palmera cuenta con un balance muy parejo entre los partidos que ha jugado en el Benito Villamarín y como visitante: cinco de los 11 triunfos béticos se produjeron fuera de casa.

Y si esta era una asignatura pendiente del técnico cántabro es porque, como entrenador de Las Palmas, se le recriminó la diferencia de rendimiento de su equipo cuando jugaba lejos de la isla. Quique Setién, en toda la campaña 2016/2017, tan solo consiguió una victoria fuera de casa como técnico del cuadro canario. Además esta tuvo lugar en la primera jornada del pasado campeonato liguero, cuando vencieron al Valencia por 2-4. En el Real Betis se ha visto obligado a revertir dicha situación.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.