Un séptimo puesto a base de goles

Si por algo se está caracterizando la temporada del Real Betis es por los goles. Ya sean a favor o en contra, en los partidos del conjunto de las trece barras los equipos ven portería con relativa facilidad. No deja de ser un problema que el conjunto de Quique Setién, en ocasiones, perfore las redes rivales hasta en dos o tres ocasiones y termine yéndose de vacío. Sin embargo, exceptuando el trepidante encuentro ante el Real Madrid de la jornada 24, los verdiblancos han conseguido reducir el número de tantos que reciben en contra.

Muchos son los futbolistas que están aportando su granito de arena para que las estadísticas goleadoras del cuadro heliopolitano sean unas de las mejores de la categoría. Si bien el estilo de juego impuesto por el cántabro está siendo uno de los principales culpables del actual séptimo puesto del Real Betis, el gran acierto de cara a portería también está teniendo su protagonismo. Con 43 goles a favor en las 25 jornadas de LaLiga que se han disputado hasta ahora, el conjunto bético se sitúa como quinto equipo más goleador de la Primera División española.

Tan solo Barcelona, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad superan a los de La Palmera en dicho registro, todos equipos en posiciones de competición europea (y más  concretamente, tres de los cuatro primeros clasificados), a excepción del cuadro txuri-urdin. Casualmente, el equipo dirigido por Eusebio Sacristán, cuarto equipo que más goles marca y también el cuarto que más encaja (con tres goles en contra menos que el Real Betis), visitará la próxima jornada el Benito Villamarín. Se espera por tanto que el encuentro del jueves sea entretenido.

Foto: LaLiga

Deja un comentario