Javi García habla sobre su pérdida de protagonismo: “Todos peleamos día a día para jugar”

El ex jugador del Zenit también tuvo tiempo para hablar en la entrevista concedida al programa Heliópolis de Betis TV de diversos tema de la actualidad bética. Javi García comentó cómo le afectó la lesión sufrida ante la Real Sociedad, la cual le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios partidos. Tras recuperarse, el murciano no tuvo el mismo protagonismo que antes, fruto del buen momento por el que pasaba el equipo y por culpa también del buen hacer de los jugadores incorporados del filial; el ‘3’ se pronunció acerca de estos temas.

Lesión contra la Real Sociedad: “Me lesioné en Anoeta, me perdí el partido contra el Valencia y dos o tres más. Luego tuve problemas con la espalda, estuve bastante mal con ese tema. Aun volviendo, seguía con molestias, estuve jugando con un vendaje bastante raro en esa zona, y gracias a Dios a partir de Vigo fue cuando entrenaba con normalidad y jugué sin problema. Pero sí estuve cinco o seis semanas con esas molestias, que son bastante incómodas, y sobre todo que mentalmente tener siempre el dolor me dejaba un poquito por los suelos. Yo un día estaba bien, dos mal, y no conseguía recuperarme del todo, y eso es lo que me tenía un poco mosqueado y susceptible con ese tema. Pero es agua pasada, estoy bien para lo que el equipo necesite. No soy de poner excusas ni mucho menos, sólo digo lo que me pasó, estuve con molestias. Todos jugamos con molestias, pero ese tema está olvidado, estoy perfectamente, trabajamos todos para que no nos pase nada y ahí estamos peleando para estar disponibles para el míster estos últimos meses definitivos”.

Gestión de la plantilla por parte del entrenador: “Todos estamos encantados con el míster y el cuerpo técnico porque son gente súper cercana, sobre todo el míster, que ha sido futbolista y sabe perfectamente todo esto, que al final mantener el mismo nivel durante diez meses de competición es muy, muy difícil. Es cierto que estuve fastidiado con ese tema, luego estuve bien. Cuando yo me recuperé el equipo estaba ganando y haciendo las cosas bien, tocaba vivir otra situación. Aquí somos veintitantos en la plantilla y todos peleamos día a día para jugar. Nadie en este equipo o en el mundo, salvo dos o tres jugadores, se merece jugar cada fin de semana, y los demás nos toca pelear cada día para ganarnos ese puesto”.

Protagonismo de los canteranos: “Me pongo en situación de la gente joven que está subiendo y jugando, y para mí es súper especial verlo porque nosotros vivimos ese momento. No tuvimos quizás esa continuidad. Uno lo entiende porque el Madrid exige ganar para estar ahí arriba… Pero la generación de la que yo vengo, la mayoría están jugando en Primera. Uno cuando está ahí tiene ese sueño, de subir y quedarse, pero yo en mi caso sabía que antes o después tendría que salir. De hecho, tenía muy claro que quería jugar. Hay gente que por estar en ese tipo de equipos acepta ese papel secundario, pero en mi caso no era así. Quería jugar cada domingo, fuera el campo que fuera, y decidí buscarme la vida por otro lado. Gracias a Dios ha ido todo bien, no cambiaría nada de lo que hecho. Es lo que quiero, acabar la carrera sin arrepentirme de no haber hecho alguna cosa. El equipo está sabiendo llevarlo, el míster también. Hay jugadores que al principio no tenían esa confianza y ahora han pegado un salto espectacular. La temporada son momentos de forma. Por desgracia estamos teniendo lesiones importantes, pero el equipo las está sabiendo llevar”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.