Javi García, sobre el objetivo bético: “Estamos en una buena posición, peleando por meternos en Europa”

Javi García, centrocampista del Real Betis, ha sido el último protagonista del programa Heliópolis de Betis TV. El murciano analizó detenidamente cuáles son los objetivos para el cuadro de las trece barras esta temporada, tratando especialmente la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas. También habló en profundidad del último encuentro disputado por los verdiblancos; el conjunto de Quique Setién cayó en Mestalla ante el Valencia de Marcelino por 2-0 en la última jornada de LaLiga disputada.

Derrota contra el Valencia: “Después de una derrota el ambiente no es el que todos queremos, está claro. Fuimos a Valencia como a cualquier campo a intentar conseguir los tres puntos, sabíamos desde el principio que el partido iba a ser complicado, teníamos enfrente a un grandísimo equipo, pero empezamos bien, con personalidad, tuvimos ocasiones, estábamos jugando bien. Y los dos goles llegaron en momentos concretos y nos dejaron un poco tocados y el Valencia se aprovechó y se creció en su campo. El equipo empezó muy bien, salimos a un campo como Mestalla como lo hacemos siempre, a jugar de tú a tú y tuvimos dos o tres acercamientos en su área que hubiese estado bien marcar pero llegó su gol y nos dejó un poco tocados. El Valencia se creció y se metió en nuestro campo y en la segunda parte también pues nada más que empezar te hacen el 2-0 pues te afecta un poquito. El Valencia se nota que está trabajado, son un bloque sólido. Se nota que saben perfectamente lo que tienen que hacer con y sin balón. Corren muchísimo pero aún así desde dentro ya te digo que por momentos fuimos los dueños del balón. Jugamos en su campo bastante tiempo y es difícil marcarles, pero tuvimos nuestras oportunidades e intentamos hacer lo que siempre hacemos”.

Objetivo de la temporada: “Al principio de la temporada si a todos nos hubieran preguntado en este tramo dónde queríamos estar podríamos haberlo firmado. Estamos en una buena posición, peleando por meternos en Europa, algo que sería muy bueno para todos. Esperemos los próximos partidos contra los 2-3 equipos que están ahí peleando y van a ser partidos muy importantes que van a marcar el tramo final. La mitad de tabla está superapretada, estamos un montón de equipos luchando por esas posiciones que nos acerquen a Europa y eso dice que hay muchos equipos que están haciendo las cosas muy bien. No es fácil ganar contra ningún rival. Tenemos ahora partidos contra rivales directos que pueden marcar un poco nuestro tramo final de la temporada”.

Entrar en Europa: “Hoy en día estamos ahí, eso dice que perfectamente podemos meternos. Todavía quedan bastantes partidos y las siguientes cinco o seis jornadas van a decir si vamos a llegar al final con opciones de estar ahí. El equipo mejora partido tras partido, hay que ver con partidos contra rivales de la primera vuelta y ahora vemos madurez, confianza y tenemos paciencia para saber cocinar los partidos. Al final eso marca la diferencia y podemos estar peleando hasta el final”.

Momento clave de la temporada: “Nuestro primer tramo de calendario es de partidos muy complicados, que por lo general siempre intentamos ganar pero al final las últimas derrotas han sido ante Real Madrid y Valencia. Gracias a nuestro trabajo peleamos contra rivales que están ahí arriba y ahora llega un tramo del calendario que es muy importante para nosotros contra equipos que están en nuestra misma situación. En la primera vuelta no lo pasamos tan bien este tramo y el equipo de esa época a esta ha mejorado muchísimo a la hora de tener el balón y jugar sin balón. El equipo tiene en ese aspecto una madurez que al principio no tenía”. Y en relación al próximo rival, Javi García dijo: “el Alavés, tras la llegada de Abelardo, está en un momentazo”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.