Joaquín y “la guinda a una carrera deportiva”

En la entrevista de Rodrigo Fáez a Joaquín Sánchez en el programa beINSide, el futbolista del Real Betis tuvo ocasión de volver a contar la historia de su regreso a Heliópolis. El portuense, tras pasar por equipos como Valencia, Málaga o Fiorentina, regresaba a la que fue su casa, y lo hizo en el último día del mercado de fichajes. Por último, el periodista de beIN Sports preguntó al ’17’ sobre la posibilidad de volver a conseguir un título con el cuadro de las trece barras, así como el qué significaba el conjunto bético para él.

¿Cómo fue la presión que hiciste a la Fiorentina para poder fichar por el Betis?: “Yo ya pensé: ‘¿cómo puedo salir yo de aquí?’ Yo tengo que hacer que este tío vea que si yo me quedo aquí, va a ser un problema para él. Y entonces en una de las reuniones que tuvimos allí pegué un puñetazo, no me acuerdo si era a una mesa o una silla, por no darle a cualquier otra persona. Yo soy incapaz de matar a una hormiga. De hecho me partí hasta el dedo, claro. No estoy acostumbrado a pegar. Y claro, ellos vieron mi situación, ya con los nervios un poquito desesperado y ahí es ya cuando Paulo Sousa le comenta Gonini: ‘venga, este futbolista que salga ya de aquí‘”.

Cierre del mercado: “Se cerró creo que cinco o diez minutos antes de que se cerrara ya el tema de los fichajes. O sea que fue todo… fue un caos. Pero bueno, al final respiramos tranquilos. Me comí la última pizza allí en el Puente Vecchio y nada. Bueno imagínate mi llegada. Claro, todo eso generó aquí una incertidumbre de que si viene, que si no viene…, todo eso aquí creo una expectación espectacular, independientemente de que yo sabía que no tenía ninguna duda de que me iban a recibir con los brazos abiertos. Pero esa presentación, esos 25 o veintitantos mil espectadores que había aquí el día de mi presentación, sinceramente te lo juro que no lo podía imaginar, porque yo sabía que aquí me querían y que yo seguía siendo Joaquín el del Betis, pero ese recibimiento… El presidente me decía: “Joaqui’, no te puedes imaginar lo que va a ser esto, es que está todo que parece un partido de fútbol'”.

¿Te gustaría conseguir otro título con el Betis antes de retirarte?: “Sería como poner la guinda a una carrera deportiva. Ya no ganarlo, ya no disputarlo, sino tener la posibilidad de jugar para ganar un título. O sea, de que este equipo siga creciendo en lo deportivo y en lo institucional para que estemos cada año por pelear por eso, por jugar títulos, por entrar en zonas europeas, y me encantaría antes de colgar las botas estar disputando o peleando por jugar un título. Eso sería maravilloso porque es lo que deseamos todos”.

¿Qué significa el Betis para ti?: “Al igual que es una forma de vivir apasionadamente y disfrutarlo, también es una responsabilidad. Porque hemos vivido años muy bonitos y queremos volver a eso, entonces creo que estamos haciendo las cosas bien para poquito a poco ir alcanzando ese nivel de pelear entre los mejores y estar a la altura de lo que es este club y de lo que significa esto. Significa mucho. Entonces, los que lo hemos vivido desde chiquitito, el poder estar aquí, disfrutar, de este campo, disfrutar de esta afición… imagínate”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: MARCA

Deja un comentario