Joaquín, sobre su primera etapa en el Betis: “Aquellos años no se me olvidan”

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, fue entrevistado por Rodrigo Fáez en el programa de televisión beINSide. El ’17’ verdiblanco repasó toda su trayectoria como jugador de las trece barras, desde sus primeros y gloriosos años en Sevilla hasta su regreso al conjunto bético, procedente de la Fiorentina. El portuense también tuvo tiempo para hablar de su etapa en la selección española y contar alguna anécdota, como la que vivió con el que fuera seleccionador nacional, Luis Aragonés.

Debut con el Betis: “Fue todo muy rápido. Lo viví con muchos nervios. Me acuerdo el día antes, con los compañeros. Date cuenta que ellos también… ‘tú tranquilo, por jugar de titular…’. ¿Si sabía si iba a ser titular? Sí, porque habló conmigo Fernando Vázquez e intentaba quitarme esa responsabilidad que muchas veces… En aquellos momentos uno cae en la responsabilidad, por los nervios, por ser la primera vez. Pero Fernando Vázquez tenía una confianza tremenda en mí. Yo recuerdo que el primer día que empecé a entrenar con el primer equipo, él cada vez que me hablaba yo notaba que él confiaba en mí, y eso a mí me dio mucha tranquilidad. Y termino jugando y con aquel ascenso tan deseado”.

Primera etapa en el Betis: “En el Betis lo viví todo. Aquí me hice futbolista, gané mi primer título, entramos en Champions… aquellos años no se me olvidan. La consecución de la Copa del Rey en 2005 fue algo maravilloso. Además creo que los béticos lo vivimos de una manera especial porque llevábamos años sin hacer cosas importantes y aquel año pues se dio todo. Se dio el primero en entrar en zona europea y después con el premio de ganar la Copa del Rey. Entonces fue un año redondo. Fue un año redondo en lo deportivo y en lo personal. Y aquella Copa la celebramos y dio la vuelta al mundo… y pasó la ITV dos o tres veces, la llevamos a todos lados”.

¿Sabías que Lopera iba a llevar la Copa del Rey a tu boda?: “Sí, sí. Bueno, me lo comentó, yo tampoco le eché mucha cuenta y  le digo: ‘bueno, tú haz lo que quieras’. Pero claro, ya luego tú ya te metes en ese día tan especial y tal, pues tú te olvidas un poquito en ese momento de lo que te dice. Pero claro, cuando lo veo aparecer con la Copa, el show fue tremendo. Pero bueno, una anécdota más, la verdad que fue un día muy especial”. En relación a esta pregunta, Joaquín añadió: “La Copa estuvo en mi boda y creo que en todas las peñas béticas de España”.

Anécdota con Luis Aragonés en la selección: “Pues sí, eso fue en un entrenamiento, que terminamos de entrenar. Y entró Luis Aragonés y dijo ‘oye chavales, en 10 ó 15 minutos nos vamos’. Claro, yo lo escuché así de lejos, y yo en plan broma, sin ninguna maldad, digo: ‘de aquí no me mueve ni mi puta madre’. Y veo cómo el viejo se volvió, con el 48 que tenía, y se vino para mí con la cara desencajada y me cogió por el cuello. Y me dice: ‘Tú y yo en el cuarto ahí adentro, a ver quién sale vivo de ahí’. Perdón míster, que estaba de broma. ‘Te mato’. Que él me lo estaba haciendo también de broma pero claro, me cogió del cuello y todo. Y ya me cogió y me dice: ‘Te mato ahí adentro’ y se fue para afuera, empezamos a reírnos y yo me quedé blanco. Y Juanito, me acuerdo que estaba Sergio Ramos también por allí, Xavi… descojonados. Y yo sentado con la cara blanca, digo: ‘me cago en la…, eso me pasa a mí por hablar'”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: MARCA

Deja un comentario