Pau López y el Betis acuerdan su contratación hasta 2023

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Pau López, portero del Español, para que integre su plantilla hasta junio de 2023. El pacto es firme tras los diálogos mantenidos entre las partes. Pau López, que acaba su vinculación con el Español el próximo 30 de junio, es uno de los metas más codiciados en el mercado de fichajes de esta temporada después de sus buenas actuaciones. El Español ha tratado de convencer al futbolista, que ha perdido la titularidad en favor de Diego López, aunque en el último encuentro tuvo que sustituirle por lesión de éste. La contratación del portero catalán es la primera del Betis para la campaña 2018-19.

El nombre de Pau López se ha asociado al Betis con insistencia durante los últimos meses debido a que el club heliopolitano ha estado muy pendiente de las evoluciones del guardameta. El Betis ha acordado, al mismo tiempo, una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros para atar al jugador, que ha conocido el interés de otros muchos equipos en este tiempo pero que ha sido seducido por el proyecto del Real Betis.

El Español ha estado tratando con el jugador y su agente una posible renovación que no se va a producir. Pau López tiene libertad para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero y en este contexto se ha movido el Betis para hacerse con sus servicios con un contrato de larga duración, hasta 2023.

El acuerdo entre Pau López y el Betis es sólido pero las partes han pactado que no se hará público de forma oficial hasta que finalice la temporada, principalmente para que no afecte al rendimiento del jugador en su actual equipo, que precisamente visita el Villamarín la próxima semana. El portero, que fue citado por Vicente del Bosque para los entrenamientos previos de la selección española en la preparación para la Eurocopa de 2016, es un refuerzo de presente y futuro para el Betis.

Fuente: Al Final de la Palmera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.