CRÓNICA | Betis Féminas 3-0 Santa Teresa: Una goleada para la historia

La espera ha sido larga. Seis años de trabajo, constancia y tesón, pero el trabajo realizado mereció la pena. El Betis Féminas llegó al Benito Villamarín con una premisa clara entre ceja y ceja, ganar. Y así lo hizo. Las de María Pry dejaron el pabellón a la altura de las expectativas ganando por un contundente tres a cero al Santa Teresa.

Las guerreras verdiblancas se estrenaban en un Benito Villamarín engalanado para la ocasión. Ni la lluvia previa a la disputa del encuentro ni el molesto viento, impidieron a los béticos acudir al santuario heliopolitano para disfrutar de un día histórico. María Pry salió con el once de gala. La ocasión bien lo merecía y las chicas no defraudaron.

El partido comenzó como se intuía en un primer momento. Las chicas de María Pry salieron a comerse al Santa Teresa desde primera hora que vio como en tan solo tres minutos ya llevaba cuatro ocasiones claras de gol en su contra. Las verdiblancas motivadas por el escenario y el ambiente no titubearon en ningún momento, y si se tratase de un ciclón fueron a por todas buscando el gol que las adelantara en el marcador. Pero ni Bea Parra, la más activa del encuentro, ni Priscila ni Rosita ni Virgy consiguieron el tan ansiado premio del gol. El Santa Teresa no sabía por dónde le llegaban las jugadoras béticas que pasaban como auténticos aviones. Sin embargo, las extremeñas aguantaron el chaparrón inicial y a medida que trascurrieron los minutos fueron creciendo en el partido. El Betis Féminas bajó la intensidad  ya que era imposible aguantar el ritmo y la dinámica de los primeros minutos. Gracias a ello, el Santa Teresa, que hasta entonces no se había proyectado en ataque, comenzó a hacerse a las dimensiones del Villamarín y a labrar una presión que dificultó en exceso la salida de balón de las jugadoras verdiblancas. No obstante, el gran peligro de las de Badajoz llegaron a través del balón parado, pero ninguna de ellas supuso un problema para las béticas, que se mantuvieron muy seguras en defensa durante toda la primera mitad. Aun así, las guerreras verdiblancas tuvieron las mejores ocasiones en un Villamarín engalanado para la cita. Bea Parra la tuvo en varias ocasiones, pero la guardameta visitante en unas ocasiones y la mala fortuna de cara a puerta en otras la privaron de hacer el primer gol en el Benito Villamarín. Con el 0-0 y  la miel en los labios se marchó al descanso el Betis Féminas.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no varió ni un ápice. El Betis Féminas siguió llevando el  peso del encuentro y las ocasiones seguían llegando por parte del bando bético. Primero Priscila, muy activa durante todo el encuentro y después la internacional española y reciente campeona, Rocío Gálvez tuvieron el gol muy cerca, pero la portera visitante y el palo privaron al Féminas de abrir el marcador.  La propia internacional bética tuvo en varias ocasiones el gol en su cabeza, pero ninguno de sus remates terminaron viendo puerta. No obstante, se dice que el que la sigue la consigue. Y así fue. Bea Parra con una maravillosa acción personal, dribló en la frontal del área a su pareja y le pegó con el alma para poner el 1-0 en el luminoso y entrar en la historia del Real Betis. Un gol que alentó a las chicas de María Pry que continuaron acercándose con peligro  al área visitante. En una de esas ocasiones, llegó el segundo del Betis. Centro chut de Clau que se coló por la mismísima escuadra. Golazo para la lateral bética que desató el júbilo entre todos los presentes. La victoria estaba cada vez más cerca. A raíz del gol, el partido cayó en intensidad. El Betis dominaba y creaba a través de la pelota y el Santa Teresa se defendía como buenamente podía. Aunque las extremeña no aguantaron el último arreón de las guerreras heliopolitanas, ya que a falta de cinco minutos para el final del encuentro llegaría el tercer y último gol del Betis Féminas. Disparo de la frontal de Yiyi que se coló por el centro de la portería.  Con el tanto de la madrileña se llegó al final de un encuentro en el que el Betis se mostró en todo momento muy superior al Santa Teresa y en el que el Villamarín disfrutó como nunca antes lo había hecho.

Con esta victoria, el Betis Féminas se aúpa a la cuarta plaza de la Liga Iberdrola con 40 puntos en su casillero y prolonga una racha inmejorable de 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

Betis Féminas: Miriam López, Ana González, Irene Guerrero, Priscila, Nana, Bea Parra, Clau Blanco, Rosa Márquez, Virgy García, Rocío Gálvez

Santa Teresa CD: Patricia, Marta Parralajo, Aina Torres, Nayadet, Mireya, Estefa Lima, Neira, Mariana Díaz, Alba Gordillo, Alba Merino, Chica

Árbitro: Acevedo Dudley, Ainara.

 

Deja un comentario