PREVIA| Real Betis Féminas – Santa Teresa CD: Que lo histórico se convierta en normal

Cita histórica en el Benito Villamarín, pues por primera vez sobre su cesped tendrá lugar un encuentro oficial de futbol femenino, en este caso, y no podía ser menos, del Real Betis Féminas que recibe al Santa Teresa CD en la 22ª jornada de la Liga Iberdrola. Las chicas de Maria Pry llegan al encuentro después de 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que ha acercado más si cabe el sueño de disputar la Copa de la Reina a final de temporada. El Betis es 5º con 36 puntos, 12 sobre los puestos que dan acceso a la competición copera. Por su parte, el Santa Teresa está en puestos de descenso con 12 puntos, a 5 de la salvación.

img_0407El partido se antoja tan vital como engañoso, pues la situación de las rivales no debe relajar a las chicas de Pry, aunque el escenario seguró que sacará lo mejor de las jugadoras que no querrán despegarse de la parte noble de la tabla y dejar buen sabor de boca a todos los aficionados que vayan hoy al Villamarín. Aunque también puede jugarle una mala pasada el cesped natural, pues en la Liga Iberdrola lo habitual es el cesped artificial que hay, por ejemplo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde juega habitualmente el Betis Féminas.

El Betis querrá que los 3 puntos se queden en Heliópolis y aprovechar los duelos directos entre Granadilla y Athletic Club y Barça y Atleti para recortar puntos con los de más arriba, sobre todo de cara al exigente calendario que les viene por delante en las 8 jornadas restante que le quedan a la competición, donde salvo por Sevilla FC y Sporting de Huelva, todos serán rivales directos.

A las 13 horas comenzará este partido en el Benito Villamarín, un hito histórico que ojalá con el paso de los años deje de serlo y se convierta en algo normal. Que la liga femenina se juegue en los grandes estadios de este país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.