CRÓNICA| Deportivo Alavés 1-3 Real Betis: A la luz del Lorenzo

Victoria del Real Betis que le sirve para seguir peleando por Europa y superar ya los puntos totales de la temporada anterior. Un nuevo doblete de Loren Morón arroja luz en la pelea verdiblanca.

Al Betis le costó entrar en el partido, aunque en el primer minuto ya pudo ponerse por delante. Loren Mmorón que volvía al once titular se planta en el área y consigue ponerle un pase a Camarasa que se quedaba solo ante el meta Pacheco, pero inexplicáblemente el exalavesista no llegó y la dejó pasar. En la réplica, fue el Alavés el que desaprovechó un buen pase al área de Adán. El partido comenzó eléctrico, como le gustaba a los locales, algo que el Betis intentó desde el primer momento evitar e imponer su ritmo aunque con desacierto, pues la presión de los de Abelardo sacaba de quicio a la defensa verdiblanca que achicaba agua como podía. Munir pudo adelantar a los suyos en un remate desde fuera del área que se marchó desviado. Sin embargo, el Betis fue poco a poco tomándole el pulso al partido y teniendo más la pelota, aunque todavía sin peligro alguno, pues al Alavés le costaba dar el paso atrás y la salida de balón seguía siendo trastabillada en las botas de un peligroso Adán para los intereses de sus propios compañeros. Pero la fortuna se puso de cara para el Betis cuando un rechace de la defensa local deja a Loren solo ante Pacheco y el canterano no falló para adelantar a su equipo y anotar su cuarto gol desde que debutara con el primer equipo. El gol no estuvo exento de polémica, pues el asistente levantó la bandera decretando fuera de juego pero fue Del Cerro Grande el que observó que el balón llegó de un rebote y no existía posición antireglamentaria. El estadio clamó ante aquella decisión y calentó a su equipo que se jugó más de una tarjeta con entradas duras que el colegiado permitió intentando compensar el gol en contra. El Alavés dio un paso al frente pero no se descompuso el Betis, que supo plantarse bien sobre el campo y no sufrir en defensa pese a los intentos, sobre todo por banda, de un Alavés en busca del empate. El partido volvió a un ritmo alto, pero sin el correcalles de los primeros minutos. El Alavés corría detrás de un Betis más cómodo con la pelota y buscando espacios en la defensa. Pero la relativa calma llegó con el descanso a punto de tomarse, cuando tras un corner mal defendido por el Alavés, el balón le cae a Javi García que fusila al Pacheco en el área pequeña y hace el segundo para su equipo. El partido se iba al descanso con un Betis que marcó en cada tiro a puerta que hizo en la primera mitad.

dyhdtuvwsaadjiu-jpg-largeCon el inicio de la segunda mitad, la reacción del Alavés era clara y el Betis debía sobreponerse a la intensidad local para evitar encajar gol en los primeros minutos. Los de Setién estaban haciendo una segunda mitad muy seria e inteligente, no cayendo en las trampas del Alavés, jugando a ras de la legalidad e intentando calentar el partido para animar a su afición local. Del Cerro Grande estuvo muy desquiciado ante la intensidad de los locales, reflejado en un placaje de Laguardia sobre Adán cuando éste estaba en el aire para atrapar un balón en el área. Setién quiso mover el banquillo, sacando a un Rubén Castro muy perdido y lejos de la zona de acción para dar entrada a Jordi Amat y cambiar el esquema para volver a la defensa de 3 con carrileros y la mala suerte que cuando más piensas en asegurar la zaga, el rival encuentra el hueco que tanto le estaba costando encontrar para anotar el gol que le metía en el partido. Pues después de unos momentos de asedio, el Betis logró controlar la posesión y en una pérdida que pilla a la defensa adelantada, Rubén Sobrino aprovecha un pase filtrado para quedarse solo ante Adán y marcar. El Alavés se metía de lleno en el partido, pero le pudo el miedo a dejar la espalda sola y no se fue a tumbar abierta a por el empate, lo que aprovechó el Betis para salir de la cueva. Tello entró al campo por un Camarasa muy participativo, pero que llevaba mucho sin aparecer. Y como en la primera parte, Loren volvió a aparecer como agua de mayo o como el sol de marzo, y en un pase filtrado de Boudebouz a la espalda de la defensa, de nuevo el canterano no falló ante Pacheco y sentenció el partido, pues el gol le sentó faltal al Alavés, que entregó la cuchara y se esmeró más en provecar faltas y jugadas dudosas para comprometer al colegiado. El Betis volvió a estar muy inteligente no entrando en ese juego y aprovechando el paso de los minutos para seguir desquiciando a un Alavés que, pese a todo, asustaba en cada corner o falta botada al área.

El partido murió sin oposición, con un Betis muy seguro atrás ante un Alavés que lo seguía intentado para contentar a su afición, pero que no pudo evitar la primera derrota en casa en la etapa Abelardo. El Betis suma 40 puntos, uno más que en el total de la temporada pasada y sigue a la estela de los puestos europeos.

Deja un comentario