PREVIA: Deportivo Alavés – Real Betis: De final en final

El calendario que le resta al Real Betis hasta final de temporada significará ir de final en final si quiere lograr el ya oficial objetivo de disputar la Europa League la próxima temporada. Tras las victorias de Villarreal y Girona, el 7º puesto ocupado por los catalanes está ahora a 6 puntos, a expensas del partido de los verdiblancos de esta noche ante el Deportivo Alavés. Se antoja vital para el Betis no dejarse en el camino demasiados puntos, para llegar con opciones al 15 de abril, fecha en la que los de Setién visitarán Montilivi y las opciones de Europa estarán para entonces sobre la mesa.

ruben_celebra_alavesPero todo pasa por lograr los tres puntos esta noche, en un estadio no demasiado cómodo para los verdiblancos, pues salvo la cosechada en la 2014/15 su última victoria en Vitoria fue en la temporada 2002/03, con el Betis peleando por Europa y el Alavés intentando evitar el descenso que acabó consumando. El Alavés llega en plan estelar, pues ha conseguido mantener su feudo invicto en los últimos 10 encuentros, ya que desde la llegada de Abelardo ha logrado sumar ya 31 puntos y decir prácticamente adiós a la zona de descenso. En casa ya ha logrado ganar en 7 ocasiones por 6 derrotas, aunque su bagaje goleador sigue siendo negativo, con 24 goles a favor y 36 en contra. Pese al mal inicio de temporada, el Alavés ya está logrando hacer funcionar la máquina de buenos jugadores que tiene, como Burgui, Guidetti, Munir, Bojan, Vigaray… y seguir poniendo tierra de por medio con el descensoe intentar subir puestos en la tabla.

Por su parte el Betis llega después de la derrota en Mestalla y el empate ante la Real Sociedad. Sin querer perderle la cara a los puestos de Europa, esta en la obligación de sumar de tres en tres y que no le vuelva a pasar como en la primera vuelta, donde a raíz de la victoria ante el Alavés en el Villamarín, endosó 2 meses sin conocer la victoria. Sin Joaquín ni Guardado, Setién recupera a Joel Campbell para la causa y podría comenzar a usar más repetidamente su once tipo con jugadores como Fabián, Javi García, Tello, Boudebouz o Sergio León.

A las 21h comenzará este partido el cual se encargará de arbitrar Del Cerro Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.