La siempre difícil visita del Espanyol

El cuadro de La Palmera pasa por el momento más de la temporada. Los puntos que se puedan dejar por el camino los pupilos de Quique Setién en las 10 jornadas que restan del campeonato liguero, pueden suponer un paso atrás en la consecución de los deseados puestos europeos. Tras medirse al Alavés el pasado lunes y regresar de Vitoria con los tres puntos, el Real Betis tiene por delante un exigente calendario: los verdiblancos se medirán hasta con cuatro equipos inmersos en la lucha por Europa de forma consecutiva.

El próximo rival será el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Se presume un encuentro de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos. Mientras que varios de los rivales directos del Real Betis tendrán un choque del todo complicado, los catalanes visitan el Benito Villamarín el sábado con la intención de imponerse al conjunto local y así engancharse a los puestos de arriba. Los pericos, tras encadenar una racha de siete partidos sin conocer la derrota, todavía sueñan con Europa. Una hipotética victoria en Heliópolis auparía a los de Cornellá hasta los 38 puntos, igualando al Celta. Y, teniendo en cuenta los precedentes de los últimos años, no sería un hecho del todo descabellado.

Desde 2014 no vence el Real Betis al Espanyol en su estadio. Por aquel entonces, con el cuadro de las trece barras prácticamente descendido, los verdiblancos derrotaban al equipo de Javier Aguirre con un doblete de Rubén Castro. Sin embargo, durante los últimas campañas, la balanza se ha decantado claramente hacia el lado perico. Dos victorias en las últimas dos visitas no son el mejor aliciente para los béticos de cara a este encuentro. Mientras que hace dos temporadas el Espanyol goleó por 1-3 al Real Betis, el curso pasado venció por la mínima gracias al solitario tanto del defensor Diego Reyes.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.