Guardado: “No podemos huir del sueño”

Otro de los protagonistas en zona mixta es Andrés Guardado. El mexicano volvía a los terrenos de juego tras varios partidos apartados por lesión. Poco a poco el técnico va recuperando más jugadores lesionados para encarar la recta final de la temporada.

Guardado habló sobre unas declaraciones amistosas del técnico acerca de su ausencia: “Ese buen rollo que hay en el grupo se nota. Me viene muy bien volver a jugar, sobre todo en un partido tan completo como el de hoy. Estoy muy contento porque son tres puntos importantísimos para seguir peleando arriba e ilusionándonos a nosotros mismos y a la gente. A ver de qué somos capaces de aquí al final”.

Por otro lado aclaró que aún no está a su mejor nivel, y así lo explica: “Traté de disimularlo -risas-. Quise jugar fácil y no complicarme mucho. Me va a venir bien jugar estos dos partidos amistosos para coger minutos y ritmo. Queremos seguir compitiendo arriba con estas sensaciones. Estamos todos muy contentos”.

Del mismo modo, Guardado también hizo mención al equilibrio del equipo, cómo se ha trabajado y cómo se ha mejorado:”Hablamos mucho cuando tuvimos la racha de encajar muchos goles. En esos momentos se hablaba de encontrar el equilibrio. Poco a poco lo hemos encontrado y conseguido. Eso se refleja en los resultados. Además, el equipo da muy buenas sensaciones en ataque. Hoy fuimos muy contundentes. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero las que tuvimos, las concretamos. Ese es el secreto del fútbol”.

Por último, el mexicano no podía olvidarse de europa, un sueño tanto para el equipo como para la afición : “No podemos huir del sueño. Hay muchas declaraciones como de temor o de no atreverse a decir tan abiertamente que el objetivo es Europa. Nosotros estamos provocando que el objetivo sea ese, las estadísticas están ahí. Coincido con Jordi, hay que seguir soñando. Veremos de qué somos capaces, ojalá que al final se cumpla ese sueño”.

Foto: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.