Jordi Amat: “Hoy hemos dado un paso muy importante hacia europa”

El central catalán respondía a las preguntas en zona mixta al término del partido. En ellas se mostraba contento por el juego desplegado por el equipo pero a la vez cauto a la hora de hablar de europa:”Hoy hemos dado un paso muy importante ante un rival que no había perdido en las siete últimas jornadas. Hemos hecho un partidazo tanto con balón como sin balón. Seguimos soñando. La ilusión del equipo, primero del míster y luego pasando por todos nosotros, es seguir puntuando y soñando para entrar en ese objetivo tan difícil. Lo estamos intentando y luchando. Se ve el apoyo de la gente y se ve que todo el equipo está muy ilusionado. Eso es muy importante”.

Francis es el último ejemplo de lo bien que se está trabajando la cantera esta temporada, así lo ve Jordi Amat: “Hemos ido a celebrarlo con él, le hemos dicho que ha sido un buen centro y él ha respondido que le ha pegado a portería -risas-. Estamos muy contentos por el gol. Los canteranos están haciendo un trabajo espectacular, es muy importante que sumen para seguir”. Sorprende lo que están haciendo los canteranos porque vienen desde abajo y siempre es difícil dar el paso. Emociona lo que están haciendo. Es muy importante que la cantera se trabaje, que se confíe en jugadores de la cantera porque a veces miramos fuera y tenemos a talentos muy importantes en casa, como es este caso. Tanto Francis, como Junior, Loren y los que vendrán. Esto es muy positivo para el Club y al final para el equipo”

Por último Amat habló sobre la importancia de entender lo que propone el míster y encontrarse cómodo con ello: “Lo hablábamos antes del partido, nos estamos encontrando cómodos con este sistema. Estamos sólidos y con mucha confianza. Creo que eso se transmite en el campo. Se ve cómo jugamos, cómo nos entendemos y nos relacionamos todos. Necesitamos esa paciencia al jugar, la tranquilidad que damos al juego para luego crear ocasiones y acabar con el buen partido que hemos hecho hoy”.

Foto: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.