Setién sobre Francis: “Lo que le está pasando es la recompensa al trabajo, al esfuerzo y al interés”

Quique Setién es uno de los culpables de que Francis esté convocado para la selección sub-21 que dirige Albert Celades. El canterano ha ido participando cada vez más en la temporada hasta el punto de que parece ser el titular en estos momentos. Así valora Quique las últimas 24 horas soñadas del canterano: “Ya no solo por el gol y por la convocatoria, sino porque lleva una progresión enorme y lo está haciendo muy bien. Todo lo que le está pasando es la recompensa al trabajo, al esfuerzo y al interés que pone en cada entrenamiento y en cada partido para hacer las cosas bien y mejorar. Es un premio extraordinario para él, para el club y los compañeros”.

Durante la rueda de prensa también surgió otro nombre propio, en concreto el de Pau López, que parece ser uno de los fichajes del Real Betis para la próxima temporada. Así ve Setién la actuación del portero en el partido:  “La primera jugada nos ha sorprendido a todos. Es un balón en el que el portero puede pensar en estar iniciando rápidamente la jugada. Es un balón fácil, pero la pelota estaba mojada y se le ha escapado. La jugada tenía que haber finalizado con gol aunque no hubiera sido de esa manera porque Junior la podía haber cruzado y no hubiera pasado nada. Hubiera sido el mismo gol porque la jugada ha sido muy buena. No soy susceptible, nunca pienso mal. Lo de Pau es un accidente como pasa en otros muchos futbolistas”.

Tras finalizar el partido y obligado por el parón liguero, el conjunto verdiblanco tiene una semana de descanso:

“Nunca sabes si el parón viene bien o mal. A nosotros nos va a servir para recuperar a algunos jugadores con molestias. A los lesionados le vamos a dar un poco más de tiempo y vamos a descansar también. Sería mejor jugar ahora otra vez, pero estamos en un punto en el que nos podemos permitir un pequeño descanso, recuperar y reponer las fuerzas. Además, para el próximo partido ya vamos a entrenar con algunos de los que vienen con sus selecciones. Con los puntos que llevamos y cómo estamos se acepta. No pasa nada por esperar ahora. No me gusta pero es lo que hay”.

 

Deja un comentario