Setién en RadioSevilla: “La posibilidad de ir a Europa existe, pero no me voy a someter a esa presión”

El técnico del Real Betis, Quique Setién, ha pasado esta mediatarde por los micrófonos de Radio Sevilla de la Cadena Ser, donde ha sido preguntado por el futuro de su equipo en la presente temporada, después de las dos victorias consecutivas ante Alavés y RCD Espanyol, que ha metido de lleno al Betis en la pelea por Europa. El técnico cántabro ha hablado sobre esa posibilidad: “la posibilidad existe. Pero, ¿qué pasa si no se consigue? Si yo creo unas expectativas que no puedo cumplir ¿qué puede pasar?. No me incomoda, pero sé que los futbolistas les estás sometiendo a una presión y lo que quiero es que rindan, que salgan con la mente limpia y jueguen bien al fútbol. He visto a la afición cómo a algunos jugadores les presionan y les condicionan mucho. Y eso no es culpa de los futbolistas, la culpa es mía de elegir a los jugadores que he contratado y que a lo mejor les exigimos mucho más de lo que pueden dar. Y eso a un chaval que tiene un 7 si sale al campo presionado, ese 7 le cuesta mucho demostrarlo. Estamos tratando con personas, en las que en algunos casos su madurez o entidad como futbolistas, algunas circunstancias les pueden y les cuesta”.

quique-setien-rdpTambién ha sido preguntado si cree el entrenador Setién que tiene plantilla para pelear por Europa: “tengo un grupo de jugadores que está dándolo todo. ¿Para ir a Europa? Me gustaría que me dijérais si el Girona tiene equipo para ir a Europa. ¿Lo vistéis ayer? Me guío del rendimiento real. No sé si el Betis tiene plantilla para estar en Europa. Si lo demostramos sí, si no, no. O también dependerá del entrenador. No te voy a decir si tengo o no plantilla, porque no lo sé. Para pelear sí, porque estamos ahí. Yo estoy viendo al Girona ayer y pienso en vaya el compromiso en el que le ha puesto al campeón de Europa, que le ha hecho tres goles, con lo difícil que es hacerle tres goles al Real Madrid en su estadio”.

Por último, ha respondido sobre los próximos tres partidos ligueros que le vienen al Real Betis, con las visitas a Getafe y Girona y recibiendo en casa al Eibar: “es verdad que aparentemente, en el momento en el que estamos, estado de ánimo, lucidez, y eficacia, son partidos que pueden ser importantísimos de cara al futuro para conseguir el objetivo. Pero no es fácil, porque el Getafe está muy bien, el Girona está espectacular y el Eibar también está haciendo una grandísima temporada”

Deja un comentario