Quique Setién: “La posibilidad de entrar en Europa está clara”

Una vez finalizado el entrenamiento vespertino, Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del Getafe.

En primer lugar, se le ha preguntado por cómo se ha afrontado el parón de selecciones“Ha habido un poco de todo. Tenemos a jugadores que a ver cómo responden en el partido porque han tenido viajes y partidos como son Guardado, Fabián, Durmisi o Mandi. Les hemos tratado de controlar a lo largo de la semana y espero que lleguen bien porque hemos tenido 24 horas más para descansar y preparar el partido con cierta tranquilidad. Espero que el equipo pueda responder en la línea que lo viene haciendo últimamente. Cualquier otra situación podría darse, pero espero que estemos a un buen nivel y podamos hacer un buen partido. Espero que no acusemos este parón tan largo, ellos estarán exactamente igual que nosotros”.

Posteriormente, se le ha hecho mención la situación de varios jugadores con molestias: “Ha habido algunos jugadores como Fabián, que ha venido de la Selección con un golpe en las costillas que le impidió entrenarse un día. Como ya sabéis, Francis va a tener que descansar, aunque espero que no sea mucho tiempo. Lo que tiene es un poco menos de lo que en principio parecía. En cuanto a Tonny Sanabria, ya está entrenándose asiduamente con el grupo al igual que Campbell, que irá convocado hoy. No hay más novedades en este sentido, solo algunas molestias sin importancia. Joaquín también está bastante mejor, va a entrar en la convocatoria y veremos si va respondiendo a medida que avanza el tiempo, pero está bien”.

De la misma forma, el técnico cántabro ha abordado la actual situación de Adán: “Lleva arrastrando molestias desde hace bastante tiempo y se le está dosificando bastante el trabajo. Ha estado haciendo estos días mucho trabajo en el gimnasio y parte en el campo. Salvo que esas molestias se acentúen trataremos de que pueda aguantar. Él está con ese ánimo también, así que veremos cómo va evolucionando. Si fuera a más, si tuviera mucho dolor, tendría que pasar por quirófano. Es una posibilidad que es real pero no necesariamente tiene que ser ahora. Puede ser al final de la temporada si puede seguir aguantando como lo está haciendo. Seguramente espere hasta el final”.

Asimismo, Setién ha tenido palabras para describir este partido y lo que ganar supondría para las aspiraciones del Betis: “Es obvio que la posibilidad de entrar en Europa está clara. Estamos muy bien posicionados en relación a los puntos que tenemos, la clasificación y al resto de equipo que van a estar optando a esta posibilidad. No quiero decir que el calendario que tenemos es bueno, pero estamos muy ilusionados con el tema de poder entrar en Europa y de poder seguir sumando más que nada por el nivel que está demostrando el equipo últimamente. Estoy hay que mantenerlo, aunque no es fácil porque estamos en un punto de lucidez muy alto. Es cierto que no puedes controlar lo que hagan el resto de rivales que están ahí. Si ellos también lo hacen bien puede ser más complicado de lo que pueda parecer. Vamos con mucha ilusión a sumar estos tres puntos para seguir ahí. A ver si lo conseguimos mantener hasta el final”.

En este sentido, ha respondido también por el hecho de alcanzar la sexta plaza en caso de ganar al Getafe: “No hay mayor motivación para nosotros que sumar los tres puntos, estar ahí y superar al resto de rivales que podamos tener, pero no solamente al eterno rival sino a todos los equipos. Todo lo que pase ahora es absolutamente circunstancial. Debemos ir con la humildad que tenemos y hemos ido siempre. Sabemos que hay equipos que son accesibles por arriba, pero también hay otros que vienen por detrás con muchas intenciones y ganas de jugar en Europa. Va ser una lucha hasta el último día y no será nada fácil, tendremos que apechugar mucho y hacer las cosas muy bien para meternos. Cuanto más arriba lo hagamos mucho mejor y, cuanto antes podamos ir sumando puntos, también”.

Por otra parte, se le ha preguntado por si ha pedido algún deseo en Semana Santa: “Lo único que he pedido y pido siempre es que me dé salud y fuerzas para seguir trabajando, que esa suerte me pille trabajando. Eso es lo importante, que hagamos las cosas bien y que pongamos todo de nuestra parte para hacerlas. Si lo hacemos así tenemos muchas posibilidades de ganar, pero no siempre porque no juegas solo. El hecho de trabajar ya para mí es suficiente”.

Además, desde los medios de comunicación se ha querido saber sobre el posible fichaje de Inui: “No sé nada, es la primera noticia que tengo. No sé si Javier Tebas tiene información privilegiada o no, si ha encontrado algún contrato firmado en LaLiga. Bastante tengo yo con preocuparme de lo que tengo y de los dos futbolistas que voy a tener que dejar fuera de la convocatoria. eso sí que me preocupa y me deja sin dormir. Hasta el final de la temporada tenemos que pelear con lo que tenemos. Lo que digan los demás no lo puedo controlar”.

Por último, ha dado su opinión sobre el Getafe: “Es un equipo con unas características bastante definidas. No es fácil y lo está haciendo muy bien a su manera durante todo el año. Es un equipo contra el que vamos a tener que emplearnos a fondo. Tendremos que estar lúcidos y defender muy bien. Ellos tienen buenos registros en el aspecto defensivo y también el ofensivo. Las recuperaciones que hacen en campo rival siempre acaban en peligro. Además, tienen varios futbolistas de mucha calidad que finalizan bien, ven bien el fútbol y hacen goles con cierta facilidad. Luego es un equipo que defiende muy bien, así que ya sabemos que va ser un partido muy difícil. A ver si controlamos los contragolpes y que no nos pasé lo que nos ocurrió en nuestro campo en el partido de la primera vuelta, donde tuvimos la posesión y el control del balón pero nos complicaron mucho con acciones que ejecutaron muy bien al contragolpe. Habrá que tener mucho cuidado con eso si es que llegamos a tener el control y jugamos en su campo. El Getafe tiene suficientes registros para ganarte porque es un buen equipo y tiene jugadores de mucha calidad”.

Fuente: Real Betis Balompié.

Deja un comentario