Andrés Guardado: “Tres puntos para soñar”

Andrés Guardado ofrecía sus impresiones sobre la victoria contra el Getafe CF (0-1) en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.

Ilusión de Europa: “En este partido hubo un poco de todo. Se habla de justicia, pero en el fútbol la justicia no siempre cumple lo que se cree. Nos vamos muy contentos porque hemos competido muy bien contra un equipo que pega mucho, que interrumpe mucho el partido. Son muy intensos y en su campo son muy fuertes. Nos llevamos tres puntos valiosísimos para seguir soñando, seguir ilusionándonos por meternos en Europa a final de temporada. Cada vez queda menos”.

Clasificación: “No podemos huir de la realidad. Desde hace tiempo lo vengo diciendo. Al final, los resultados y los partidos nos van a ir marcando la pauta del objetivo que tenemos. Hoy en día no podemos huir de eso. Estamos sextos, con la ilusión grandísima de seguir por este camino, de poder cumplir con esa expectativa que se ha creado alrededor del equipo de meternos en Europa. Nos vamos muy contentos porque hasta el momento estamos cumpliendo con eso”.

Partido duro: “Hoy en día, de los equipos que nos faltan, era uno de los días en que más teníamos que competir. Si éramos capaces de imponer nuestro estilo y la calidad que tenemos con la pelota, iba a ser mucho más fácil. Hoy no fuimos tan lúcidos con la pelota, pero sabíamos que pasaba por competir igual que ellos. Igualar la intensidad cuando van a las disputas. Era un partido para hombres, para demostrar que somos un equipo en todos los sentidos. Nos vamos reafirmados en esa idea”.

Ocasión al inicio de la segunda parte: “Sí, se fue abriendo. Le pegué con el exterior y se fue abriendo. Creo que le pegué bastante bien. Fueron de las pocas oportunidades que tuvimos de media distancia. Después tuvimos una de Loren en la segunda parte, que a lo mejor fue la más clara del partido. Hoy fue un partido para ganarlo como se ganó. Obviamente, la idea es siempre ganar jugando bien, dominando al rival. No siempre se puede. Hoy fuimos capaces de competir, con ese pelín de suerte que también juega en el fútbol y por eso nos llevamos los tres puntos”.

Nivel físico: “Después de las molestias que tuve antes de irme con la selección, dije que iba ser bueno ir con la selección porque era tener minutos y seguir aumentando el ritmo de juego. Hoy se reflejó que vengo con más minutos, con más rodaje. Espero cerrar la temporada de muy buena manera, físicamente sobre todo, y poder ayudar dentro de lo que me toca en el equipo”.

Apoyo de la afición: “Lo de la afición… tenemos que pararnos a ponerles una mención especial. Durante toda la temporada se han entregado al equipo. Nos sentimos muy orgullosos de poderles regresar ese cariño con victorias como la de hoy. Seguramente hoy se irán muy contentos, disfrutarán de este triunfo. De mi parte decirles que todavía falta. Quedan ocho partidos, hay que seguir, esto no se para aquí. Si no somos capaces de seguir por este camino, el palo va a ser muy grande. Que todos sigamos con esta unión, con esta ambición y ojalá que podamos estar contentos al final con el objetivo que se consiguió”.

Fuente: Real Betis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.