El Betis es el tercer equipo de LaLiga con mayor seguimiento en televisión

La audiencia en televisión se ha convertido en un indicador clave para los clubes de LaLiga, conscientes de que una parte de la importante factura audiovisual se basa en la implantación social. En total, la competición acumula una audiencia agregada de 315,97 millones de telespectadores, con FC Barcelona y Real Madrid a la cabeza, pero con un Real Betis que destaca y se cuela en el podio hasta la jornada 30.

El conjunto verdiblanco se está beneficiando de ser una de las elecciones más frecuentes de GOL para el partido en abierto, con doce de sus choques emitidos a través de este canal. Esta situación le permite acumular 23,65 millones de telespectadores en lo que va de campeonato, con una media de 1,18 millones. Estos datos le sitúan por encima del Atlético de Madrid, cuya campaña únicamente puede seguirse en plataformas de pago, y que está promediando 1,02 millones de televidentes en sus encuentros.

Las televisiones se frotan las manos con los datos de audiencia que da la entidad heliopolitana. De hecho, sin ir más lejos, Gol obtiene récords de audiencia cada vez que emite los partidos del Betis. Y es que, aunque sean muchos los béticos que acuden al Benito Villamarín, hay otros muchos que siguen los encuentros de los suyos desde la televisión, a los que hay que unir a los amantes al fútbol de otros equipos.

Muy por encima se sitúan Barça y Madrid, con 1,77 millones de espectadores de media. A Barça, Madrid, Betis y Atleti, se suma el Valencia CF, que roza los 800.000 telespectadores y consolida así una recuperación que también se ha trasladado a las gradas de Mestalla.

A nivel de derbis territoriales, el RC Celta se encuentra por encima del RC Deportivo, mientras que el Betis supera a un Sevilla FC que no puede beneficiarse de las emisiones en abierto en tanto que aún está vivo en Champions League. El Valencia también aventaja de forma considerable al Levante UD, que batalla por consolidar su colchón de punto y asegurar la permanencia. Porque, si bien sus resultados deportivos no le darán ventaja en el próximo reparto televisivo, los 40 millones que mínimo suponen las retransmisiones en Primera son vitales para más de un proyecto deportivo.

Vía: Palco 23.

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