Máxima igualdad

Si bien la historia no habla del Eibar como de un histórico de Primera División que siempre se ha situado entre los 20 mejores equipos del fútbol español, en los últimos años el cuadro de Mendilibar se ha ganado el respeto de todos sus rivales. Tras conseguir el histórico ascenso a LaLiga Santander hace ya varias temporadas, el rendimiento el conjunto eibarrés no ha hecho más que crecer, hasta el punto de estar jugándose una plaza para disputar competiciones europeas. El conjunto de Ipurua será una de las ocho últimas piedras que el Real Betis se encontrará en su camino hacia los puestos europeos.

Los armeros llegan al Benito Villamarín con la máxima igualdad posible en cuanto a resultados se refiere. De los 15 encuentros en los que verdiblancos y blaugranas se han visto las caras a lo largo de la historia, todos tuvieron lugar en la categoría de plata del fútbol español a excepción de los cinco últimos. Cinco victorias béticas, cinco empates y cinco triunfos del Eibar es, antes de que se dispute el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, el bagaje histórico entre dichos rivales.

Sin embargo, el equipo vasco ha mejorado sus números frente al cuadro de La Palmera desde que ascendiera a la máxima división del fútbol español. Tal ha sido la superioridad de los armeros en Primera División frente al conjunto heliopolitano que, de los cinco encuentros, tan solo cayeron derrotados en uno y sus tres triunfos se saldaron con un total de 12 goles a favor.

La contundente goleada que sufrió el Real Betis en su última visita a Ipurua, en el partido de ida de la presente campaña, todavía ronda en la cabeza de los aficionados béticos. La plantilla verdiblanca deberá dejar a un lado el 5-0 de la jornada 12 e intentar conseguir un resultado como el 2-0 logrado el curso pasado en el Benito Villamarín.

Foto: Sport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.