Un golpe sobre la mesa

El partido de la tarde de este sábado es fundamental para mantener el sueño europeo. El Betis se enfrenta a la primera de las muchas finales que le quedan para no descolgarse por la lucha europea. Como rival, el Eibar, que a pesar de que su principal objetivo era la permanencia, se encuentran a tan solo 6 puntos de europa, distancia que querrán recortar en el partido de hoy.

El encuentro de hoy es fundamental por muchos motivos: El primero y más importante es que si el Real Betis gana, se asegura, por otra semana más los puestos europeos. Por otro lado alcanzarían la quinta plaza, superando al Villarreal en 2 puntos, a expensas de lo que haga el conjunto amarillo. Otro motivo importante sería enlazar 4 victorias consecutivas, lo que reforzaría, aun más, el sistema de juego de Quique Setién y su política de rotaciones que tantos dolores de cabeza ha dado. Nombres como los de Francis, Loren o Junior, son claro ejemplo de ello. Y por último, daría un golpe sobre la mesa, demostrando que este Betis merece ir a europa.

Para buscar esa ansiada victoria, los once jugadores que saldrán de inicio no serán muy distintos a los que tantas alegrías han dado a los béticos las últimas jornadas, aunque puede haber variaciones. Lo que más claro parece estar es la defensa, que salvo sorpresa, todo apunta a que estará compuesta por Barragán, Mandi, Bartra, Amat y Junior. La portería también estará asegurada con Dani Giménez, que sustituye al lesionado Antonio Adán. Al hasta hoy portero suplente del Betis, le llega la oportunidad que tanto tiempo ha esperado. Así en lo que resta de temporada podrá demostrar que realmente es un gran portero y también podrá redimirse por los errores en copa ante el Cádiz. Donde más dudas tiene Setién es en el medio, donde podría mover sus ‘fichas’. Campbell y Joaquín están totalmente recuperados, y podrían tener un hueco en el once titular, aunque el que más posibilidades tiene es el segundo, en detrimento de Boudebouz. Por último Sergio León podría obtener una recompensa por su gol ante el Getafe, y ser así el 9 titular.

En frente, un Eibar que no viene en su mejor momento. El equipo de Mendilibar estaba haciendo una gran temporada, aunque la cuesta de febrero se hizo demasiado grande y parece que aún no se han recuperado.El equipo que le endosó 5 goles al conjunto verdiblanco en el partido de ida parece haberse esfumado, tanto que no conocen  la victoria desde el pasado 28 de febrero. Esta es una ocasión idónea para que el Betis demuestre su superioridad y se imponga al conjunto vasco.

El gran atractivo del partido lo pondrá Inui. Todos los focos estarán centrados en él, ya que todo apunta a que el japonés estará jugando en el Benito Villamarín como visitante por última vez, pues su fichaje por el Real Betis es un secreto a voces.

 

 

Deja un comentario