PREVIA| Real Betis – SD Eibar: Viento en popa a toda Europa

Partido vital el de esta tarde en el Benito Villamarín. El Real Betis recibe en casa a una de las bestias negras de la temporada, la SD Eibar, que logró endosarle una manita a los de Setién en el partido de Ipurua, cuando los vascos apenas llevaban 6 goles a favor y estaban en la zona baja de la tabla. Una vuelta después, ambos equipos han mejorado bastante de un tiempo a esta parte, el Betis podría dormir hasta el lunes siendo 5º en la tabla y el Eibar se juega el resto de la temporada, pues una victoria podría auparle de nuevo a la pelea por la última plaza para Europa League, pero una derrota lo dejaría en tierra de nadie y en vacaciones anticipadas.

laliga-eibar-betis-5-0-1511216180370La SD Eibar de Mendilibar llega esta tarde al Villamarín con la vitola de mejorar sus números fuera de casa, donde solo ha logrado 4 de las 11 victorias que lleva en Liga y solo ha logrado anotar 11 goles. Mendilibar no podrá contar con su goleador Charles, lesionado para varios meses. El que si estará es Takashi Inuí, que como ya pasara con Pau López, jugará en el que será el estadio de su equipo la próxima temporada, pues es un secreto a voces que será jugador verdiblanco en la 2018/19. El Eibar llega 4 partidos consecutivos sin ganar, desde la victoria 1-0 ante el Villarreal. La pasada jornada empató a cero en Ipurua ante la Real Sociedad, por lo que se ha quedado descolgado de los puestos europeos y ahora está a 6 puntos de Europa.

El Real Betis por su parte tiene ante sí otra oportunidad para dar un nuevo golpe sobre la mesa. Ganar significará dormir 5º al menos hasta el lunes, cuando el Villarreal jugará ante el Athletic Club, y comenzará su partido de esta noche sabiendo que ha hecho el Sevilla FC. El Girona por su parte jugará mañana ante la Real Sociedad. El de hoy será el primer partido sin Adán de la temporada, ya que será baja hasta final de temporada al operarse por la pubalgia que lleva arrastrando varios meses. Dani Giménez tomará el relevo de la portería verdiblanca en el momento clave de la temporada. Camarasa se ha quedado fuera del partido y regresa Rubén Castro, después de perderse el anterior. Loren Morón podría dejar su puesto en el XI por Sergio León, que está enrachado y ya lleva los mismos goles que el curso pasado. Boudebouz repetirá y Joaquín podría volver al once.

El Betis se juega seguir viento en popa a toda vela por Europa, en un Villamarín que ha vuelto a colgar el “no hay billetes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.