Guardado y la pelea por Europa: “La realidad es que somos quintos y hay que mantenerlo”

Andrés Guardado, en rueda de prensa esta mañana en el Villamarín, ha hablado sobre la situación clasificatoria de Real Betis y su lucha por los puestos de Europa League. El mexicano ha dejado claro que el objetivo es mantener la quinta plaza: “Exactamente. Lo dije después de Getafe, no podemos huir de la realidad. Estamos quintos, dos puntos por encima del inmediato perseguidor, tres por encima del séptimo. No hay manera de esconderlo. El objetivo está ahí, está clarísimo. Si tenemos en la mano quedar quintos, vamos a ir a por ello. Vamos a intentar quedarnos con esa posición porque es lo que todos queremos ahora mismo”.

Guardado ha mirado el calendario y ha expresado que los partidos en casa son fundamentales para alcanzar dicho objetivo: “Sí. Toda temporada exitosa pasa por hacerse fuerte a casa. Esta temporada no es la excepción. Nos hemos hecho fuertes en casa. Ahora más que nunca tenemos que demostrar eso. En casa no se nos puede ir ningún punto. Los rivales que tenemos en casa son rivales que, en cierta manera, casi tendrán una situación definitiva y a lo mejor poder aprovechar eso. De nada sirve si vas fuera y no compites como hemos competido hasta ahora. Hay que seguir, ir partido a partido y no dar por perdido ningún partido. El del Girona es importantísimo por más que juguemos fuera. No podemos dar por bueno un empate ni mucho menos una derrota. Hay que jugar cada partido como se debe e ir a por los tres puntos en cada partido”.

También ha dejado claro que el ritmo del equipo es el de partido a partido y que hacen cuentas ni miran más allá del próximo partido: “Es muy estresante estar haciendo cuentas. Al final te metes más cosas en la cabeza que no son necesarias, te metes presión. Hay que pensar en el Girona, ganar y así sucesivamente. No hay fórmula secreta. Las cuentas al final van a ser las que tienen que ser a final de temporada y ya veremos si somos capaces de conseguir el objetivo”.

Deja un comentario