Guardado: “De nada sirve lo que estamos haciendo si no lo culminamos”

El jugador mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha pasado este mediodía por la sala de prensa del Benito Villamarín para formar parte de la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación RBB y la fundación “Andrés Guardado”, que ayuda a niños desfavorecidos en México. El capitán ha sido partícipe de una rueda de prensa donde ha comentado, en primer lugar, el estado anímico de la plantilla: “Estamos felices e ilusionados, pero también muy conscientes, que creo que es la gran virtud que tiene este equipo. Es lo que más ilusionados nos tiene. Sabemos la situación en la que estamos, que hemos sido capaces de ganar esa situación, pero no acaba ahí. De nada sirve si no lo culminamos. Se va a quedar en un bonito recuerdo y ya está. A final de temporada queremos festejar lo que todos quieren, que es estar en Europa el siguiente año. El equipo está contento, pero tenemos ese miedo. No queremos que nos pase como en otros años anteriores. Llevo poco tiempo aquí, pero todo el mundo que lleva años aquí me ha dicho: ‘En el Betis, cuando tenemos que dar el paso siempre nos quedamos ahí’. Ya tenemos la lección aprendida los que tenemos poco tiempo tanto como los que tienen mucho y no queremos que vuelva a pasar”.

img_5187-jpg-950x600_q85_crop-centerPor otro lado, también ha hablado sobre las parcela física, donde el Real Betis parece haber dado un paso en este tramo de la temporada: “Más que mejor estado de forma, creo que estamos reflejando que somos un equipo de fiar. A lo mejor los dos últimos partidos no han sido del todo bien con la pelota, no hemos sido los dominadores como en otros partidos, pero hemos sido un equipo muy serio. Nos hemos sabido adaptar a las circunstancias de los dos partidos. Saber sufrir, saber juntar las líneas, no dar muchos espacios ni muchas opciones y saber que a la contra también somos muy buenos. Hemos sido capaces de ganar los dos partidos pese a no tener la superioridad con la pelota. Eso es lo que más nos gusta. Hemos sabido darle un giro, por así decirlo, al estilo. El estilo no es negociable desde que la racha no iba mal y se cuestionaba si el estilo estaba en negociación. No, el estilo no está en negociación. Simplemente, hemos sabido jugar cada partido y eso es lo que más nos ilusiona a nosotros”.

También ha tenido tiempo Guardado de hablar sobre su estado personal, después de recuperarse totalmente de una lesión que le hizo perderse un tramo de la temporada: “Se lo tengo que agradecer muchísimo a Quique Setién. Desde el principio de la temporada habló conmigo. Me dijo que sabía que yo tenía un Mundial por delante y que iba a intentar dosificarme durante el año cuando se pudiera. Lo ha entendido así y, afortunadamente, ha salido bien a pesar de los problemas físicos de hace unas semanas. Ahora mismo me siento muy bien y, de cara a la recta final, con mucha ilusión de poder estar bien”.

 

Deja un comentario